Domingo 19/08/2018.

| Política

Política

Obama dice que la supuesta trama terrorista es una muestra del peligroso comportamiento iraní

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la supuesta trama terrorista bajo patrocinio iraní desvelada el martes es un ejemplo del "comportamiento peligroso e insensato" de Irán.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Obama dice que la supuesta trama terrorista es una muestra del peligroso comportamiento iraní Obama dice que la supuesta trama terrorista es una muestra del peligroso comportamiento iraní

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la supuesta trama terrorista bajo patrocinio iraní desvelada el martes es un ejemplo del "comportamiento peligroso e insensato" de Irán.

En una rueda de prensa con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, Obama habló del mencionado caso y dijo que su país podrá demostrar la implicación de Teherán en esa trama, presuntamente urdida para asesinar al embajador saudí en Washington, Adel al Jubair.

Añadió que Estados Unidos "seguirá aplicando las sanciones más duras" contra la República Islámica.

Según el presidente estadounidense, representantes del Gobierno iraní "tenían conocimiento de esta trama". "Esto no representa una mera escalada peligrosa, forma parte de una pauta de comportamiento peligroso e insensato por parte del Gobierno iraní", dijo.

El que Teherán se haya implicado en una trama como está, sostuvo, "indica hasta que punto ha vive fuera de las normas aceptadas de comportamiento internacional".

Obama prometió que, además de juzgar a los individuos contra los que se han presentado cargos, EEUU "movilizará a la comunidad internacional para asegurarnos de que Irán queda más y más aislado y paga un precio por este tipo de comportamiento"

El presidente estadounidense aseguró que la República Islámica y Corea del Norte se comportan de manera parecida y comparten "una voluntad de violar las normas internacionales y no cumplir sus propios compromisos".

Acerca de Corea del Norte, el presidente estadounidense aseguró que este país representa aún una amenaza directa a la seguridad de EEUU y Corea del Sur, y dijo que si persiste con su programa nuclear lo que recibirá "no serán recompensas, sino aislamiento".

Obama insistió en que la alternativa para Pyongyang es el aislamiento o renunciar a su programa nuclear.

"Si continúa haciendo caso omiso de sus obligaciones internacionales, invitará a una presión y aislamiento aún mayores. Si el norte abandona su búsqueda de armas nucleares y avanza hacia la desnuclearización, disfrutará de mayor seguridad y oportunidades para su pueblo", puntualizó.

La rueda de prensa se producía tras una reunión bilateral en la Casa Blanca entre Obama y Lee, quien se encuentra en Washington para una visita de Estado.

La reunión llegaba después de que el Congreso aprobara la pasada noche el tratado de libre comercio pendiente desde 2007 entre los dos países, el de mayor tamaño que suscribe EEUU desde la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1994.

A este respecto, el presidente surcoreano afirmó que el acuerdo "se convertirá en un hito significativo en nuestra relación de 130 años. Es un acuerdo que beneficiará a nuestros dos países de maneras innumerables y creará más empleos, más comercio y estimulará nuestra economía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31