Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Obama pide a los republicanos lograr acuerdos para salir de la crisis de la deuda

El presidente de EEUU, Barack Obama, recordó hoy los momentos en que sus antecesores en la Casa Blanca debieron hacer "sacrificios" para lograr acuerdos e instó a los republicanos a encontrar una salida a la crisis de la deuda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Obama pide a los republicanos lograr acuerdos para salir de la crisis de la deuda Obama pide a los republicanos lograr acuerdos para salir de la crisis de la deuda

El presidente de EEUU, Barack Obama, recordó hoy los momentos en que sus antecesores en la Casa Blanca debieron hacer "sacrificios" para lograr acuerdos e instó a los republicanos a encontrar una salida a la crisis de la deuda.

En su tradicional discurso radiofónico de los sábados, Obama subrayó que ha cedido en asuntos que son "importantes para los demócratas" con el fin de llegar a un acuerdo que evite que Estados Unidos entre en suspensión de pagos el próximo 2 de agosto, y que espera "que los republicanos hagan lo mismo".

"Después de todo, ya hemos trabajado juntos así antes. Ronald Reagan trabajó con (el expresidente demócrata de la Cámara de Representantes) Tip O'Neill y otros demócratas para recortar el gasto, subir los ingresos federales y reformar la seguridad social", recordó el presidente.

Obama también señaló que su compañero de partido Bill Clinton, presidente entre 1992 y 2000, "trabajó con (el expresidente republicano de la Cámara de Representantes) Newt Gingrich y la mayoría republicana para equilibrar el presupuesto y crear plusvalías".

En esos casos, "nadie logró todo lo que quería. Pero trabajaron juntos. E hicieron avanzar el país", destacó el mandatario.

El mandatario se mostró "comprometido" a hacer "lo que se espera de él y trabajar "duro" para elevar el techo de la deuda, que asciende a 14,29 billones de dólares, y encontrar un plan adecuado de recortes al déficit.

"Necesitaremos un enfoque equilibrado, con sacrificios compartidos, y la disposición para tomar decisiones impopulares por parte de todos nosotros", señaló.

Obama reconoció que no haría algunas de las concesiones que ha anunciado, como los recortes a los programas médicos y de seguridad social "si estuviéramos en una mejor situación fiscal", y pidió a los líderes republicanos en el Congreso que sigan la misma filosofía.

"Si vamos a pedir a los ancianos, o los estudiantes, o las familias de media clase que se sacrifiquen, tenemos que pedir a las corporaciones y a los estadounidenses más ricos que compartan ese sacrificio", consideró.

El presidente se refería al alza de impuestos para los más adinerados que contempla su plan de reducción de déficit, y que los republicanos rechazan rotundamente.

En una conferencia de prensa el viernes, Obama reiteró su ultimátum al Congreso para que le presente un plan "serio" entre las próximas "24 y 36 horas", y consideró que los negociadores no deberían "estar tan cerca de la fecha límite" del día 2, cuando el país entrará en un incumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31