Te interesa | Política

La Información

Política

Obama empieza hoy una visita a Tanzania, última escala de su gira por África

El presidente de EEUU, Barack Obama, se reúne hoy con su homólogo tanzano, Jakaya Kikwete, en el inicio de una visita oficial de dos días a Tanzania, última escala de la gira africana que le ha llevado a Senegal y Sudáfrica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Obama empieza hoy una visita a Tanzania, última escala de su gira por África Obama empieza hoy una visita a Tanzania, última escala de su gira por África EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, se reúne hoy con su homólogo tanzano, Jakaya Kikwete, en el inicio de una visita oficial de dos días a Tanzania, última escala de la gira africana que le ha llevado a Senegal y Sudáfrica.

Obama tiene previsto llegar en torno a las 14.30 hora local (11.30 GMT) al Aeropuerto Internacional Julius Nyerere, en Dar es Salaam, capital comercial de Tanzania, donde pasará revista a una guardia de honor y será recibido con un espectáculo de bailes tradicionales.

Varias calles en el centro de la ciudad, donde el tráfico se ha cortado parcialmente por motivos se seguridad, están hoy engalanadas con banderas estadounidenses y tanzanas, y fotos de un sonriente Obama con el letrero: "Presidente Barack Obama, bienvenido".

Tras la ceremonia de recepción en el aeropuerto, el mandatario estadounidense -que viaja con su esposa, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha- se dirigirá a la residencia oficial del presidente de Tanzania, en pleno centro de la ciudad.

Obama y Kikwete mantendrán una reunión, tras la que ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

Acto seguido, el presidente estadounidense, que va acompañado por más de 500 empresarios, asistirá a un foro empresarial con líderes de compañías de Estados Unidos y África.

Ya por la noche, el presidente de Tanzania le agasajará con una cena oficial.

El martes, Obama visitará la Embajada de su país en Dar es Salaam, donde depositará una corona de flores ante el monumento erigido en memoria de las víctimas del atentado perpetrado contra la legación en 1998, que causó 11 muertos y más de 70 heridos.

El presidente de EEUU cerrará su estancia tanzana con una visita al central eléctrica de Ubungo, cerca de Dar es Salaam, que fue adquirida hace dos años por la empresa energética estadounidense Symbion Power.

Este fin de semana, Obama anunció en Sudáfrica un plan para invertir 7.000 millones de dólares en la renovación de la red eléctrica en los países de África Subsahariana.

El proyecto tiene previsto doblar el acceso a la electricidad de los habitantes en la región, donde dos tercios de la ellos carecen de energía eléctrica.

Obama es el tercer presidente de Estados Unidos que visita Tanzania en la última década, después de que hicieran lo propio sus predecesores, Bill Clinton y George W. Bush.

Da la casualidad de que Bush, quien tiene previsto asistir en Dar es Salaam a una conferencia sobre la mujer en África, coincidirá con Obama en la ciudad tanzana, si bien no hay programado, en principio, ningún encuentro entre ambos, según la Casa Blanca.

El inquilino de la Casa Blanca llegará al país africano algo más de tres meses después de que la visita del presidente de China, Xi Jinping, que firmó una veintena de acuerdos con el Gobierno tanzano, incluido un proyecto millonario para construir un puerto moderno en Bagamoyo, a unos 75 kilómetros al norte de Dar es Salaam.

China es, desde 2009, el mayor socio comercial de África, con un volumen de comercial bilateral que asciende a unos 200.000 millones de dólares anuales.

El pasado fin de semana, Obama advirtió en Sudáfrica a los líderes del continente de que "se aseguren" de que las inversiones de países como China sean "buenas para los africanos".

El dirigente estadounidense propuso un "nuevo modelo" de las relaciones de Washington con África, que sustituya el tradicional "suministro de ayuda" por un enfoque "comercial" de igual a igual que beneficie a "todos los ciudadanos".

Kit Buenos Días

Obama empieza hoy una visita a Tanzania, última escala de su gira por África Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España

Kit Buenos Días

Octubre 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31