Lunes 28/05/2018.

| Política

Política

ZOIDO OFRECE A SUS AGENTES LA “EQUIPARACIÓN COMPLETA E INTEGRAL” CON LOS MOSSOS EN TRES AÑOS

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ofreció este martes a los representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil la equiparación salarial “completa e integral” en tres años con los Mossos d’Esquadra, lo que supondrá aumentar el gasto en nóminas en 500 millones este ejercicio y los dos siguientes.

Zoido trasladó esta propuesta a los representantes durante el Consejo de la Policía y el de la Guardia Civil, que se celebraron esta mañana.
Zoido detalló ante estos órganos, en los que están representados los sindicatos y asociaciones de los agentes, su propuesta de “equiparación completa e integral”.
Fuentes de Interior informaron a Servimedia de que el ministro ofreció a los interlocutores de los agentes “1.500 millones en los próximos tres ejercicios presupuestarios”, conforme a la demanda tanto de los sindicatos de la policía como de las asociaciones de la Guardia Civil.
“IGUAL TRABAJO, MISMO SUELDO”
El responsable de Interior explicó que en los próximos tres años, ya desde este mismo 2018, los agentes de la Policía y la Guardia Civil irán percibiendo una subida salarial que les equipare con los Mossos, “de tal manera que en 2020 un policía nacional o un guardia civil ganará lo mismo que su homólogo de la policía autonómica catalana”.
El ministro argumentó ante el Consejo de la Policía y el de la Guardia Civil que de esta forma el Gobierno quería hacer realidad una “reivindicación histórica de los sindicatos policiales y asociaciones de la Benemérita”.
Zoido argumentó que de esta forma se aplica para los agentes estatales la “máxima” de a “igual trabajo, misma dedicación e idéntica responsabilidad, le corresponde el mismo sueldo y mismos derechos laborales”, en referencia a que hasta ahora los miembros de los Mossos cobraban bastante más.
El titular de Interior incidió en que, con esta oferta, se conseguirá “una equiparación integral que supone que los agentes de la policía y de la guardia civil tendrán todos los derechos y todas las obligaciones que disfrutan los Mossos d’Esquadra”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31