Domingo 08/04/2018.

| Política

Política

Nuevos bombardeos contra el último reducto rebelde en Guta, cerca de Damasco

Los bombardeos en la ciudad siria de Duma, el último reducto rebelde en la región de Guta Oriental, a las afueras de Damasco, se retomaron hoy, después de una breve pausa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
  • Nuevos bombardeos contra el último reducto rebelde en Guta, cerca de Damasco EFE

Los bombardeos en la ciudad siria de Duma, el último reducto rebelde en la región de Guta Oriental, a las afueras de Damasco, se retomaron hoy, después de una breve pausa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques aéreos se interrumpieron durante un intervalo de cerca de dos horas, según la ONG, coincidiendo con el reinicio de las negociaciones entre Rusia, valedora del presidente sirio, Bachar al Asad, y el grupo islamista Ejército del Islam, que controla Duma.

De madrugada también se produjeron bombardeos y ataques con misiles y decenas de proyectiles de artillería contra esta ciudad, la más poblada de la periferia damascena.

Los nuevos bombardeos se producen horas después de que algunas ONG denunciaran que un ataque químico perpetrado ayer en Duma había causado numerosas víctimas, entre ellas mujeres y niños.

La Defensa Civil Siria, grupo también conocido como los "cascos blancos", afirmó que las fuerzas leales a Al Asad llevaron a cabo ese ataque y cifraron en al menos 40 el número de víctimas mortales y en 500 los afectados, según un primer balance.

Un mensaje publicado en las últimas horas en su cuenta de Twitter afirma que se han encontrado más familias asfixiadas en sus casas y refugios, por lo que el número de víctimas está aumentando "drásticamente".

La ONG, que trabaja en zonas rebeldes, mostró fotografías y vídeos de numerosas víctimas muertos por asfixia

Por su parte, el Observatorio indicó que ayer murieron 42 civiles, entre ellos 14 niños y 7 mujeres, por la ofensiva gubernamental en Duma.

La ONG dice que 11 de ellos perecieron con síntomas de "asfixia", entre ellos cuatro niños, mientras que otras 70 personas padecieron los mismos síntomas, según la ONG, que no identificó el motivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30