Viernes 21/09/2018.

| Política

Política

Nuevas Generaciones del PP abre su torneo universitario de debates para cazar talentos y con premios en formación

Someterán a votación el tema de debate, a elegir entre: mili social, prohibición de vehículos diesel, impuesto a la robótica y EBAU única

Nuevas Generaciones del PP abrirá este miércoles su Liga de Debate con estudiantes de toda España para cazar talentos en el mundo de la universidad. Los ganadores de esta competición, que se desarrollará en abril, recibirán premios en formación, desde másteres y estancias en Bruselas para conocer el funcionamiento de las instituciones europeas, hasta el acceso a prácticas en grandes empresas.

El primer paso será elegir el tema de debate de este torneo, que será el que salga seleccionado de la votación que NNGG sacará en redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) este mismo 21 de marzo. Los participantes podrán elegir entre: 'mili' social, prohibición de vehículos diesel, impuesto a la robótica y la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) única. El próximo lunes se conocerá cuál es el tema definitivo que enfrentará a los equipos.

Según consta en el reglamento de esta liga de debate, al que ha tenido acceso Europa Press, podrán participar en la competición cualquier persona "afiliada o no a Nuevas Generaciones con edad comprendida entre 16 y 30 años, ambas inclusive".

La organización juvenil del PP prevé difundir vídeos promocionales y campañas en Internet para captar la atención en los campus universitarios de todas las comunidades autónomas y dar a conocer este certamen, que contará con rondas de clasificación sucesivas por equipos que desembocarán en semifinal y final. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 6 de abril.

LA SEMIFINAL Y FINAL SE CELEBRARÁN EN SALAMANCA

Las competiciones autonómicas se celebrarán a elección de cada organización autonómica los días 13, 14 y 15; o 20, 21 y 22 de abril y las sedes en este caso serán escogidas por cada dirección autonómica. El 'duelo' a nivel nacional en fase de semifinal y final tendrá lugar los días 28 y 29 de abril en Salamanca.

Los equipos enfrentados en cada debate defenderán posturas opuestas, a favor y en contra, que se decidirá por sorteo minutos antes de su inicio. Un jurado será el encargado de puntuar a los equipos valorando la claridad y creatividad de la argumentación, la forma en la que se expresa el orador, la capacidad discursiva o el ingenio demostrado, entre otros aspectos.

En el jurado habrá un juez principal, quién será la autoridad en la sala antes y después del debate. Esos jueces serán seleccionados por la organización entre "profesores universitarios, expertos en comunicación, miembros de empresas de prestigio y miembros de la Junta Directiva Nacional de NNGG y del PP", según el citado reglamento.

Una de las finalidades de este concurso, según NNGG, es promover "el espíritu crítico, la capacidad analítica y comunicativa y la búsqueda de la verdad a través del conocimiento". El presidente de la organización juvenil, Diego Gago, considera que se trata de "aprovechar el gran talento de jóvenes que no se descubre hasta que no se incorporan al mercado laboral".

PREMIOS EN MÁSTERES, ESTANCIAS EN BRUSELAS O PRÁCTICAS

Los vencedores de esta liga recibirán premios en formación, como másteres sobre diferentes asuntos, breves estancias en Bruselas para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas, acceso a contratos en prácticas en grandes empresas o plaza en la 'Escuela Manuel Fraga' del PP. De hecho, el partido creó esta última en 2012 para formar a futuros jóvenes talentos mostrándoles cómo funcionan las instituciones.

A los participantes que hayan pasado la ronda clasificatoria y lleguen a Salamanca se les pedirá que acudan con sus currículos a este certamen. Allí, dispondrán de unos pocos minutos para hacer una breve presentación de sus perfiles, algo que ayudará si finalmente son "fichados" por el PP, NNGG o las empresas que estén presentes como miembros del jurado.

QUITAR TERRENO A LA IZQUIERDA EN LA UNIVERSIDAD

Desde que en abril de 2017 Diego Gago fue elegido presidente de NNGG se marcó como reto buscar una mayor presencia en la universidad y en el asociacionismo juvenil, donde admite que hay "predominio" de la izquierda.

Y dentro de ese objetivo de recuperar terreno en la universidad se enmarca también esta liga de debate para captar 'cazatalentos'. El presidente de la organización juvenil del PP ha admitido a Europa Press que esta competición permitirá descubrir jóvenes brillantes que podrían ser fichados después por Nuevas Generaciones o por el partido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30