Jueves 16/11/2017.

| Política

Política

Nuet (EUiA) no participará en la campaña pese a la "insistencia" de sus impulsores

El líder de EUiA y secretario de la ejecutiva de CatComú, Joan Josep Nuet, no participará en el acto de inicio de campaña por el 'sí' en el referéndum del 1-O, pese a la "insistencia" de sus impulsores.

Según han explicado fuentes de la formación a Europa Press, son varias las voces de la campaña unitaria que impulsan JxSí, CUP, y las entidades soberanistas las que le han pedido que participe en los actos, en concreto que se celebra este jueves en Tarragona y en el que participan el presidente del Govern, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, entre otros.

Nuet ha rechazado las invitaciones porque su partido no considera que el 1-O "sea un referéndum", a pesar de que lo apoyan como movilización.

Por eso, "no tiene sentido participar en una campaña" que pide el voto en favor del 'sí' en la consulta, han explicado las mismas fuentes.

Nuet sí ha aclarado que participará en cualquier acto que plantee el derecho a decidir, algo que ya ha hecho en los que ha organizado Òmnium.

De hecho, el también diputado de SíQueEsPot participará en otros actos organizados por Òmnium "en formato debate" sobre el derecho a decidir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30