Viernes 20/04/2018.

| Política

Política

La defensa de Nuet (En Comú) se adhiere a la petición al TS de Sánchez para poder acudir al Parlament

La*defensa*del diputado de En Comú Podem Joan Josep*Nuet en la causa por el 'procés' que se instruye en el Tribunal Supremo, que ejercen los abogados de IU, se adherirá al recurso del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez (JxCat) contra la negativa del juez Pablo Llarena de concederle permiso para acudir a la sesión del Parlamento de Cataluña convocado para debatir su investidura.

El pasado 7 de marzo la defensa de Nuet ya presentó un escrito de adhesión a las peticiones de excarcelación realizadas tanto por Sánchez -que subsidiariamente pidió que se le diera permiso para acudir a Pleno que estaba convocado el pasado lunes- como por el exconsejero del Interior Joquim Forn y por el presidente de Ómnium Cultural, Jordi Sánchez. En este escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la defensa del diputado de En Comú Podem pide que se resuelva de forma favorable a las mismas.

La sala de apelaciones del Tribunal Supremo ha dado este martes un plazo de cinco días a todas las partes personadas en la causa del 'procés' para posicionarse sobre el recurso presentado por la defensa de Sánchez, quien permanece en prisión preventiva desde el pasado 17 de octubre. En coherencia con su anterior escrito, los abogados de IU se adherirán a la petición del candidato de JxCat.

La Sala está compuesta por los magistrados Miguel Colmenero, Alberto Jorge Barreiro y Francisco Monterde, quienes han dado traslado de la petición de Sánchez tanto a la Fiscalía como a la Abogacía del Estado, la acusación popular ejercida por Vox y también a las defensas de los todos los investigados en el procedimiento. La defensa del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ya ha anunciado a Europa Press que no contestará a esta petición por entender que se trata de un asunto que compete en exclusiva a Sánchez.

Sánchez dice en su recurso de apelación que, pese a que el pleno de investidura previsto inicialmente para el pasado lunes 12 de marzo fue aplazado por el presidente del Parlament, Roger Torrent, éste no puede esperar indefinidamente a saber si el candidato de JxCat puede acudir al Pleno, y asegura que cualquier demora puede suponer una "frustración irremediable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30