Miércoles 14/11/2018.

| Política

Política

Nogueras (PDeCAT) dice que el Gobierno puede ser como el PP o "ejercer de gobierno demócrata"

La vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, ha reclamado este lunes al Gobierno central que haga acciones para solucionar la situación en Catalunya y ha apuntado que puede seguir la senda del anterior Ejecutivo del PP o "ejercer de gobierno demócrata".

"Ahora tiene dos opciones: seguir siendo la imagen del Gobierno del PP, que es lo que vemos que está pasando hasta ahora, o empezar a ejercer de Gobierno del siglo XXI, demócrata, moderno y que sabe encarar los conflictos", ha asegurado en una entrevista de El Periódico recogida por Europa Press.

Ha sostenido que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha de hallar una solución y si pasa por volver al momento en que el Gobierno del PP entró, no me parece adecuada al siglo XXI".

Nogueras ha insistido en que el Ejecutivo del PSOE debe plantear un referéndum de independencia y ha advertido de que necesita los apoyos de otros partidos: "Es un Gobierno débil. Ha de ser consciente de que tiene unas deudas con los partidos, no solo los independentistas, sino Podemos".

En este sentido, ha afirmado que ve más probable que haya elecciones generales anticipadas, "porque el Gobierno de Sánchez deje perder los apoyos", que en Catalunya.

Asimismo, la también diputada del PDeCAT en el Congreso ha señalado que una de las acciones que puede hacer el Gobierno es instar a la Fiscalía a intervenir en la situación de los presos soberanistas, ya que considera que la justicia española no es independiente: "Pueden hacer muchas cosas, que las hagan".

ESTRATEGIA INDEPENDENTISTA

Nogueras ha defendido la necesidad de que haya una "coordinación estratégica" en el independentismo para aprovechar la fuerza que tiene, ya que cree que todos los partidos apuestan por la unidad pero que falta una estrategia conjunta.

"Todos creemos que ha de haber unidad estratégica. Cuando somos conscientes de que hace falta esto, es que no hay ninguna estrategia muy definida", ha lamentado.

Además, al ser preguntada por si el PDeCAT seguirá existiendo pese a la creación de la Crida Nacional per la República, ha apostado por que se mantenga el partido: "Los partidos han de seguir vivos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30