Martes 19/09/2017.

| Política

Política

Nieves Ibeas dejará la presidencia de CHA en 2012 y se centrará en la portavocía en las Cortes de Aragón

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, dejará su cargo orgánico en la Asambleya Nazional que celebrará la formación aragonesista de izquierda del 10 al 12 de febrero de 2012 y se centrará en la portavocía del Grupo Parlamentario de las Cortes de Aragón, cargo que ostenta desde el comienzo de esta legislatura. Nieves Ibeas preside CHA desde 2008.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"No voy a optar a la reelección", ha afirmado Ibeas esta tarde en declaraciones a Europa Press. La todavía presidenta ha indicado que tomó la decisión la pasada primavera y la pospuso tras hacerse público que el Gobierno de España pretendía adelantar la celebración de las elecciones generales, como ocurrió el 20 de noviembre pasado.

Tras las elecciones autonómicas del 22 de mayo Ibeas asumió la portavocía del Grupo Parlamentario y "sentía que había cubierto una etapa con la que yo me comprometí a relanzar el partido". Ahora es el momento de "dejar paso a otras caras, a otras personas", ha dicho. Ibeas cree que el paso por la política debe ser temporal.

"Yo no tengo candidatos", ha indicado Ibeas, quien se ha mostrado segura de que "hay gente en estos momentos muy bien preparada". Ibeas ha señalado que "la vida en los partidos no es algo estático, depende de los resultados electorales, de la situación social y política".

A Nieves Ibeas le tocó "vivir un momento complicado", ya que sustituyó a los fundadores del partido Bizén Fuster --entonces presidente de CHA-- y al entonces portavoz, Chesús Bernal, en algunas intervenciones.

En una nota, CHA informa de que el Comité Nazional ha decidido convocar la Asamblea para las fechas mencionadas. En la reunión de esta mañana, Ibeas se ha dirigido a sus compañeros para agradecerles "la gran labor realizada en estos cuatro años", que ha permitido al partido volver a obtener representación en el Congreso de los Diputados.

Ibeas ha tenido una mención especial para las personas que han compartido con ella el equipo de dirección y la ejecutiva del partido durante "un periodo muy intenso en el que la generosidad y el buen ambiente --ha señalado-- han sido fundamentales para garantizar un trabajo intenso e ilusionante".

Ibeas también se ha referido al éxito que supone "haber merecido la confianza de la sociedad aragonesa en las últimas elecciones, en un momento especialmente difícil en el que la crisis económica, social y política es la nota dominante".

"Estamos de nuevo en Madrid, en el Congreso de los Diputados, para hablar de Aragón, para llevar las propuestas de nuestra tierra y para defender los intereses de nuestro país. Es un premio a nuestro esfuerzo y es también un pequeño homenaje a José Antonio Labordeta" ha señalado Nieves Ibeas.

Para concluir, ha señalado que "ha llegado el momento de demostrar que no se tiene apego a ningún cargo y que es necesario incorporar a nuevas personas en puestos de máxima responsabilidad y sé que hay gente muy bien preparada para asumir estos retos".

Precisamente en este Comité Nazional se ha hecho una valoración muy positiva del resultado de las pasadas elecciones generales en las que Chesús Yuste ha sido elegido Diputado en el Congreso. El propio Yuste ha señalado que la reapertura del Canfranc, la clarificación de la postura del PP ante el trasvase del Ebro, los desdoblamientos de carreteras como la N-II y la N-232, y los compromisos del nuevo gobierno con Aragón figurarán en su primera intervención en la sesión de investidura del próximo lunes en el Congreso.

También se han valorado los recién presentados Presupuestos de Aragón para 2012. Los alcaldes y concejales de CHA han mostrado en la reunión su enorme preocupación por los recortes que se avecinan y por la falta de transferencias para financiar los servicios públicos, y han exigido que el Gobierno de Aragón mantenga sus compromisos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30