Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Netanyahu ordena que se acelere el cierre de la frontera con Egipto

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó hoy en el sur del país la región fronteriza con Egipto y ordenó que se acelere la construcción de la verja que sellará buena parte de la línea divisoria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Netanyahu ordena que se acelere el cierre de la frontera con Egipto Netanyahu ordena que se acelere el cierre de la frontera con Egipto

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó hoy en el sur del país la región fronteriza con Egipto y ordenó que se acelere la construcción de la verja que sellará buena parte de la línea divisoria.

El jefe del Gobierno visitó esta mañana los trabajos de construcción de la valla y señaló que la misma deberá acelerarse para estar finalizada en septiembre del próximo año, tres meses antes de la fecha prevista inicialmente, informó su oficina en un comunicado.

"La frontera de Israel con Egipto es una frontera de paz. Para que continúe la paz, debe haber seguridad y, para ello, es necesaria una valla. Su rápida construcción es importante tanto para la paz como para la seguridad", dijo Netanyahu durante la visita.

La decisión tiene lugar pocos días después de que la embajada de Israel en El Cairo fuese atacada por una multitud de manifestantes, en una nueva muestra del aumento de la hostilidad de la población egipcia hacia el Estado judío.

El territorio israelí está separado de la península egipcia del Sinaí por una divisoria de más de 200 kilómetros que, hasta ahora, carecía de vallas u obstáculos.

En los últimos años se ha incrementado en la zona el flujo de inmigrantes ilegales y refugiados procedentes del África subsahariana.

La barrera se instalará sólo en aquellos tramos de fácil acceso a pie, mientras que quedarán sin obstáculos las partes en que la orografía hace extremadamente difícil que una persona pueda atravesar la frontera.

Será una verja sólo en algunas zonas- principalmente en las inmediaciones del Mar Rojo y la ciudad turística de Eilat- y en otros tramos los obstáculos consistirán en torretas de vigilancia, sensores, alambradas y sistemas de alarma.

El proyecto para su construcción, anunciado en 2008 y cuyo coste asciende a 1.350 millones de shekels (271 millones de euros), estaba previsto para ser completado a mediados de 2013, pero el Ejecutivo de Netanyahu decidió el pasado febrero acelerarlo a la vista de las revueltas egipcias, ante el temor de que la caída de Hosni Mubarak provocase inestabilidad en el país vecino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31