Domingo 11/12/2016.

| Política

20N

Política

Rumí y Navas encabezan las listas del PSOE a Congreso y Senado en Almería

La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, encabezará la candidatura del PSOE por la provincia de Almería al Congreso de los Diputados mientras que el secretario de Organización de los socialistas almerienses y delegado provincial de Economía, Ciencia e Innovación, Juan Carlos Pérez Navas, estará al frente de la lista por esta circunscripción al Senado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rumí y Navas encabezan las listas del PSOE a Congreso y Senado en Almería Rumí y Navas encabezan las listas del PSOE a Congreso y Senado en Almería

La propuesta ha sido aprobada este viernes por "unanimidad" de la Ejecutiva provincial, según ha informado en declaraciones a los periodistas con anterioridad a la celebración de la reunión en Vícar del Comité Provincial extraordinario que debe ratificarla el líder del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, quien ha subrayado que ambas candidaturas aúnan "renovación y experiencia parlamentaria con personas muy válidas".

A Rumí, que ha ejercido "gestión al más alto nivel" durante las dos últimas legislaturas, le seguirá en la lista a la Cámara Baja el exdelegado provincial de Igualdad y el Bienestar Social, Luis López, quien ocupó escaño en el Parlamento andaluz al igual que Pérez Navas, quien también ha ejercido responsabilidad municipal en el Ayuntamiento de Almería.

Sánchez Teruel ha trasladado que la propuesta es coherente con el "mensaje claro de que hay una manera diferente de hacer política" que salió del Congreso Extraordinario celebrado en julio para elegir nueva dirección socialista provincial tras la salida forzada de la cúpula de su antecesor en el cargo y senador Diego Asensio, y el parlamentario andaluz Martín Soler.

"En política es conveniente renovar, que se vaya dejando paso a gente nueva para que, en su labor, vuelquen sus capacidades e ilusiones en defender las ideas y los proyectos que Almería necesita", ha remarcado. Al tiempo, ha defendido ambas listas en las que también se da "un relevo generacional con mucha gente de la provincia de gran prestigio social" y ha augurado que, al estar "servicio de Almería, saldrán muy bien". "La gente quiere aires nuevos en política", ha añadido.

Preguntado por la ausencia del actual diputado nacional Juan Callejón, ha calificado de "conveniente" dar el relevo aunque ha ensalzado su "valía extraordinaria" como compañero y persona. "Callejón podría ir en cualquier lista y cualquier puesto pero en político estamos un tiempo y luego hay que pasar a la vida diaria normal, lo que aceptamos todos".

Por su parte, Rumí ha asegurado que se trata de una "oportunidad" para demostrar lo que puede hacer "el nuevo equipo" que lidera Sánchez Teruel, "unido --ha ahondado-- para trabajar y estar en contacto con la ciudadanía". Así, ha subrayado que hay que trasladar el proyecto del candidato del PSOE a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba "tanto para salir de la crisis como para recuperar la creación de empleo y la ilusión que hace falta".

En esta línea, ha señalado que en momentos "difíciles" es cuando se demuestra "vocación política" y ha resaltado lo "mucho que nos jugamos" en las elecciones del 20 de noviembre. "Hay dos modelos diferentes de afrontar el futuro y de gestionar la crisis, y nosotros apostamos por no echar un paso atrás en el estado de bienestar frente al PP que demuestra en donde está gobernando que quiere amputar esos derechos".

Por su parte, Pérez Navas ha manifestado "emoción, orgullo y satisfacción" ante su candidatura al Senado. "Es una responsabilidad tremenda y estoy dispuesto a dar lo más de mí para defender los intereses generales de Almería, demostrar como ha avanzado en ocho años y mejorar las inversiones", ha afirmado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31