Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

Navarro (PP) censura la falta de medidas concretas de un Paulino Rivero "plano y sin energía"

La portavoz del grupo parlamentario popular, María Australia Navarro, ha rechazado este lunes la falta de "medidas concretas" del discurso del candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias Paulino Rivero al que tildó de "plano y sin energía".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Navarro afirmó en declaraciones a los medios al término de la primera sesión del pleno de investidura en el Parlamento de Canarias que se sintió decepcionada por "las formas y el fondo" del discurso de Rivero. Sobre lo primero dijo que Rivero estaba "triste, sin motivación, plano y sin energía", y sobre lo segundo porque hubo generalidades, ofertas a pactos que están bien, pero que no dejan de ser una herramienta y no un objetivo concreto.

La popular señaló además que se ha pasado de lado de los temas que preocupan a los canarios. "No hemos presenciado un programa de gobierno y no sabemos las medidas concretas", insistió Navarro que asimismo se preguntó por las medidas para reactivar la economía o para que los ciudadanos encuentren empleo o sean atendidos por la ley de Dependencia.

En esta línea, Navarro apuntó que no habla de medidas y no se han puesto de manifiesto. "Hemos observado una actitud poco valiente y entreguista", lamentó para referirse a las relaciones Canarias-Estado. Aquí se preguntó si el archipiélago ha sido tratado bien por los presupuestos estatales o por qué pasa con el Plan Canarias. Apuntó que mientras los isleños reciben unos cien euros de media de inversión los peninsulares alcanzan los trescientos euros.

"Esperábamos una actitud valiente y rebelde, de exigir al Gobierno de la nación lo que llevamos demandando desde hace años", afirmó la diputada del PP quien además planteó que tuvo la sensación de que estaba ante un candidato que aspira por primera vez presidir el Gobierno "y no hay que olvidar que lleva ya cuatro años".

Navarro también criticó el "totum revolutum" acerca de propuestas de futuro sin concretar y hablar de hechos realizados. Por ello aseguró que su voto será "no", pero que se explicará con profundidad.

"He dicho que vamos a ejercer una oposición constructiva, seria, rigurosa, en positivo", avanzó Navarro sobre el papel que desempeñará su grupo en la Cámara Legislativa regional y abogó de igual forma por respaldar medidas que generen empleo. Aquí no negó que se vaya a fiscalizar al Gobierno, pero dijo que no será una oposición "del no por el no" como hizo el PSC-PSOE a partir de 2007.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31