Jueves 20/09/2018.

| Política

Política

Narbona defiende la propuesta de subir un 0,25% el sueldo de políticos, recibida "con un aplauso" en asamblea del PSOE

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha destacado que "el gesto de solidaridad" con los pensionistas de plantear que los miembros del Gobierno, diputados, senadores, además de la dirección del partido, se apliquen la misma subida salarial (0,25 por ciento) si las pensiones no se actualizan según el IPC "fue recibido con un aplauso" en el acto celebrado este martes en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Así lo ha indicado este miércoles en la Universidad de Jaén a preguntas de los periodistas sobre la posible existencia de diferencias en el seno del grupo socialista en el Congreso y en Senado, donde varios senadores han expresado su malestar con el citado anuncio de Pedro Sánchez, al entender que desvía la atención en un asunto en el que el partido puede acreditar una trayectoria solvente, sin necesidad de apoyarse en medidas que generan polémicas innecesarias.

"Lo que sabemos es que el planteamiento que hizo Pedro Sánchez respecto de tener un gesto de solidaridad de con los pensionistas si el Gobierno sigue sin aumentar las pensiones de acuerdo con el IIPC, ayer mismo en Andalucía fue recibido con un aplauso en la asamblea abierta", ha afirmado Narbona.

Ha insistido en que "se trata de tener un gesto de solidaridad con un colectivo que con toda la razón del mundo está diciendo que cómo es posible que en plena recuperación económica no se pueda aumentar las pensiones con el IPC".

Cuestionada, igualmente, sobre qué se puede hacer para mejorar la imagen de unidad en el PSOE, ha asegurado de que la dirección federal está "trabajando con todos aquellos militantes y dirigentes que en estos momentos están dispuestos a que trabajemos juntos".

"Estoy segura, y además lo veo, que cada vez más muchas personas que no apoyaron a Pedro Sánchez de hecho están trabajando con nosotros", ha dicho para añadir que "fue así" en la Escuela de Gobierno celebrada la semana pasada.

Al encuentro asistió, por ejemplo, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, "que no apostó por Pedro Sánchez, pero que estuvo haciendo declaraciones muy claras en cuanto a la oportunidad de trabajar todos juntos en la perspectiva, además, de las elecciones autonómicas, municipales y europeas" de 2019.

También ha aludido a la asistencia de varios presidentes de comunidades autónomas, "como la de Baleares, que participaron activamente en una escuela que ha sido una magnífica ocasión para contrastar" las propuestas socialistas con personas que no pertencen al PSOE. De hecho, según agregado, prácticamente medio centenar de los ponentes no eran del partido.

Con respecto a la ausencia en esa cita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Narbona ha recordado que "ella misma ha dicho que tenía problemas de agenda y, por supuesto, hay que respetar cada presidente sus prioridades".

"Tengo todo el máximo respeto hacia la presidenta de la Junta de Andalucía y, además, creo que está tomando decisiones que son muy consistentes con las propuestas que hacemos a nivel nacional. Por ejemplo, para complementar las pensiones más bajas y tener en cuenta la situación de los mayores, que para todos los socialistas es una prioridad", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30