Martes 16/01/2018.

| Política

Política

ERREJÓN NUTRIRÁ SU CANDIDATURA A LA COMUNIDAD DE MADRID CON MUJERES RELEVANTES A NIVEL AUTONÓMICO

El exportavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados Íñigo Errejón está preparando desde hace meses su candidatura para liderar la Comunidad de Madrid y ya cuenta con el completo beneplácito del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que le animó en el Consejo Ciudadano Estatal del partido del pasado sábado a dar comienzo ya a su campaña.

Por este motivo, quien se enfrentara directamente al líder de la formación morada hace ahora un año en el cónclave de Vistalegre II, busca hacerse fuerte a nivel autonómico con una lista que se nutrirá de rostros femeninos relevantes en el partido.
La primera incógnita pasa por saber qué hará la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que repetiría en su puesto si Manuela Carmena así se lo pide y se revalida el mando en el Consistorio de la capital.
Según explicaron fuentes del partido a esta agencia, todavía es pronto para conocer el orden de la lista que encabezará Errejón para la Comunidad de Madrid, aunque la diputada de Unidos Podemos por Madrid Tania Sánchez ya ha mostrado su interés por la política madrileña.
Este es uno de los nombres que se barajan para los puestos de salida de esta candidatura, por lo que Tania Sánchez, al igual que Errejón, dejaría su escaño en el Congreso para dar la batalla a nivel autonómico. También están las diputadas de Podemos en la Asamblea de Madrid Mónica García y Clara Serra.
MENSAJE DE IGLESIAS
“Es verdad que se tienen que producir procesos de primarias, pero le pido a Íñigo que se ponga a trabajar desde ya en la Comunidad de Madrid. Tenemos que empezar la campaña ya”. Este fue el encargo directo que le hizo el líder de Podemos a Íñigo Errejón el pasado sábado y, aunque mucho se insiste en que las elecciones autonómicas todavía quedan lejos del escenario actual, bien es cierto que Iglesias quiere articular ya un Podemos fortalecido a través de la Comunidad de Madrid y de la propia capital.
Si bien Julio Rodríguez fue elegido secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid el pasado mes de diciembre y las pretensiones de Iglesias es que Manuela Carmena revalide en el Consistorio madrileño en las elecciones municipales de 2019, el fleco que queda ahora para la formación morada es articular una candidatura fuerte a nivel autonómico que compita directamente contra la dirigente del PP madrileño Cristina Cifuentes.
El secretario de Análisis Estratégico de Podemos dará el salto del ámbito estatal al autonómico para pelear por el partido en la Comunidad cuando la formación en su conjunto pierde fuelle en las encuestas. Eso sí, primero deberá de sucederse un proceso de primarias que elija al candidato por la comunidad madrileña en el que Errejón podría enfrentarse a la anticapitalista Lorena Ruiz-Huerta, actual portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28