Jueves 19/04/2018.

| Política

Política

Rivera pide negociar tras las elecciones catalanas "respetando el resultado"

  • El presidente de Ciudadanos pidió este martes negociar tras las elecciones del próximo día 21 en Cataluña "con generosidad"
  • En Ciudadanos están confiados de la victoria de Arrimadas y esperan que Iceta les apoye

En rueda de prensa en Estrasburgo, Rivera no quiso entrar "en el rifirrafe político" porque su objetivo es sumar fuerzas para vencer a los separatistas y evitar que se pueda plantear un referéndum de salida de la Unión Europea, como ha propuesto Carles Puigdemont imitando a Marine Le Pen.

Considera que los constitucionalistas en Cataluña tienen que "volar alto" y dejar de pensar en posibles gobiernos, repartos de puestos y demás, porque eso "no aporta nada".

Dejó claro que Ciudadanos respetará el resultado de las elecciones como hizo en las generales y también en Andalucía o en Madrid, y considera que "antes de hacer cábalas" hay que escuchar lo que dicen los catalanes en las urnas.
Rivera volvió a "tender la mano a socialistas y a conservadores", porque los no separatistas "estamos juntos en esto" y si suman un escaño más habrá que sentarse a hablar.

El líder de Ciudadanos se reunió en Estrasburgo con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, para analizar la marcha de las negociaciones del 'Brexit', y se mostró convencido de que Europa está "jugando unida" frente a un gobierno británico dividido y debilitado tras un "error histórico".
"Tomemos nota", dijo, para evitar un proceso similiar en Cataluña, en el norte de Italia o en Córcega, asumiendo que los populismos y los nacionalismos son los "enemigos" del proceso de integración europeo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30