Jueves 16/08/2018.

| Política

Política

NC dice que su acuerdo con el Gobierno "impulsará" la aprobación del REF en el Congreso

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha afirmado que el acuerdo suscrito por su partido con el Gobierno "impulsará" la aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados de la reforma en trámite de los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Así lo ha afirmado el nacionalista en una nota de prensa en la que ha añadido que la ley revisada ayudará a "mejorar el bienestar de toda" la sociedad canaria. "Desde los ciudadanos pasando por las familias, las empresas, los sectores económicos y las instituciones públicas", incidió.

Del mismo modo, Rodríguez destacó que el nuevo REF económico reconoce las singularidades de Canarias y los derechos históricos, "que tienen que defender todos los que viven en las islas".

Para NC, las discrepancias con el Gobierno en dos enmiendas parciales se superarán con "diálogo o con nuevas mayorías" en la Cámara Baja. Se trata de la inclusión del agua procedente de la desalación, que se usa para el riego agrícola, en el nuevo régimen de ayudas y para aplicar la bonificación, en el transporte de viajeros, a la tarifa regular, "es decir, en el precio real del billete".

Finalmente, Rodríguez aseguró que cerrado el plazo para registrar las enmiendas parciales se agilizará la tramitación final del Proyecto de Ley (PL) por el que se modifica la Ley 19/1994, de 6 de julio, de Modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, cuya aprobación se prevé que se produzca antes del próximo verano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31