Miércoles 28/03/2018.

| Política

Política

NC afirma que si CC "impide" la reforma electoral en Canarias peleará por ella en Madrid

Nueva Canarias (NC) ha afirmado que si CC "impide" la reforma del sistema electoral en Canarias, los nacionalistas de izquierdas "pelearán" por ella en Madrid en dos escenarios simultáneos.

Uno de ellos será en el Congreso de los Diputados a través de la modificación del Estatuto de Autonomía en trámite, y el segundo será en cumplimiento de los compromisos políticos del acuerdo presupuestario de 2017 suscrito con el presidente estatal, Mariano Rajoy.

El ponente y portavoz adjunto de NC, Luis Campos, confirmó en un comunicado que la reunión decisiva de la ponencia del Parlamento de Canarias será el próximo 9 de abril mientras que el presidente, Román Rodríguez, aseveró que el congresista Pedro Quevedo abordará este asunto, junto con las reformas del REF económico y del Estatuto, en una próxima cita en La Moncloa con la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría.

"Si CC impide la reforma que se tiene que plasmar en la primera ley canaria, pelearemos en Madrid", dijo Rodríguez, que insistió en que en esta segunda etapa "forzada por la negativa" de Coalición Canarias, se trabajará simultáneamente en dos escenarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30