Jueves 14/12/2017.

| Política

Política

FIESTA NACIONAL. RAJOY TRANSMITE LA “SOLIDARIDAD” DE ESPAÑA A LA FAMILIA DEL PILOTO FALLECIDO EN UN EUROFIGHTER

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmitió este jueves la “solidaridad, afecto y cariño” de la “inmensa mayoría de los españoles” a la familia del capitán Borja Aybar, que falleció cuando estaba a los mandos de uno de los Eurofighter que han participado hoy en el desfile de la Fiesta Nacional y que se ha estrellado en Albacete de regreso a la base.
Rajoy se trasladó a la base aérea de Los Llanos, en Albacete, después de haber saludado a los Reyes en la recepción oficial que tuvo lugar en el Palacio Real. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, le acompañó en todo momento y fue la encargada de informar a los Monorcas sobre lo sucedido.
Desde la propia base aérea de Los Llanos, el presidente trasladó a los familiares del piloto sus condolencias en un momento “muy duro y muy difícil”. En este momento, se encuentra esperando a que lleguen los padres del fallecido, que se están trasladando desde Santa Pola (Alicante) para transmitirles su pesar.
“Nuestra solidaridad, nuestro afecto y cariño a la familia. Creo que puedo decirlo en nombre de la inmensa mayoría de españoles y también al Ejército del Aire en un día tan bonito para todos como es el de la Fiesta Nacional”, manifestó el jefe del Ejecutivo en declaraciones a los periodistas desde la base área.
La muerte del capitán Aybar, piloto de un caza perteneciente al Ala 14 del Ejército del Aire, tras su participación en el desfile del Día de la Fiesta Nacional, ha teñido de luto esta jornada que el Ministerio de Defensa había concebido para revindicar el ‘orgullo de sentirse español’.
En el desfile del Día de la Fiesta Nacional han participado ocho ‘Eurofighter’, cuatro pertenecientes a la base aérea de Los Llanos (Albacete) y los otros cuatro a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).
Tras su participación en el desfile, uno de estos aparatos regresaba a Los Llanos cuando en la maniobra de aterrizaje se produjo el siniestro con este fatal desenlace.
La noticia del fallecimiento del piloto de ‘Eurofighter’ ensombreció una jornada en la que la Guardia Civil y la Policía Nacional fueron los protagonistas al concentrar los mayores aplausos y vítores por parte de la gente que se agolpaba a lo largo del recorrido del desfile. El Ejército del Aire está investigando las causas del siniestro que, por el momento, son desconocidas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31