Martes 12/12/2017.

| Política

Política

FIESTA NACIONAL. RAJOY Y COSPEDAL ABANDONAN EL PALACIO REAL TRAS SALUDAR A LOS REYES POR EL ACCIDENTE DE EUROFIGHTER

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han abandonado el Palacio Real para dirigirse a la base aérea de Los Llanos, en Albacete, después de haber saludado a los Reyes y haberles informado del accidente de este mediodía de un Eurofighter en el que ha fallecido el piloto.
Rajoy y Cospedal fueron sido los primeros en saludar al rey Felipe VI y a la reina Letizia en el besamanos de la recepción oficial que tiene lugar en el Palacio Real con motivo de la conmemoración de la Fiesta Nacional. El Monarca, con un gesto visiblemente serio, habló durante aproximadamente un minuto con el presidente y la ministra.
Fue la titular de la cartera de Defensa la encargada de informar a los Reyes del siniestro de un Eurofighter, perteneciente al Ala 14 del Ejército del Aire, cuando regresaba a su base de origen tras participar en el desfile de la Fiesta Nacional en Madrid.
El piloto del Eurofighter que ha fallecido cuando regresaba del desfile aéreo con motivo de la Fiesta Nacional es un capitán del Ejército del Aire perteneciente al Ala 14.
Según informaron a Servimedia fuentes militares, el piloto es el capitán Borja Aybar, que dirigía una de las cuatro aeronaves que habían salido de Albacete para participar en el desfile militar de la Fiesta Nacional y que regresaban a Los Llanos.
Poco antes de aterrizar, el avión se precipitó contra el suelo con el piloto dentro. Según informa oficialmente el Ministerio de Defensa, el Ejército del Aire está investigando las causas del accidente que, por el momento, son desconocidas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31