Lunes 10/09/2018.

| Política

Política

Un detenido en Murcia con vínculos con la extrema izquierda por confeccionar al menos nueve artefactos explosivos

Agentes de la Policía han detenido este viernes en Molina de Segura (Murcia) a D.M.G, de 21 años, por disponer de abundante material químico precursor de explosivos y haber confeccionado al menos nueve artefactos.

Según ha informado la Policía, la operación se ha desarrollado como consecuencia del hallazgo de restos de varios artefactos explosivos para los que utilizaron recipientes de extintores y bombonas de butano, como contenedores y metralla a la vez. Los agentes explosivos utilizados eran cloratita y pólvora negra.

La entrada y registro se ha practicado en el domicilio donde los investigadores sospechan que el detenido confeccionaba los artefactos. Aquí se ha hallado 25 kilogramos de precursores con capacidad explosiva, concretamente nitrato amónico, y un extintor preparado para operar como contenedor de un posible explosivo.

Los agentes también han intervenido en el interior del domicilio un cultivo intensivo ilegal de marihuana y una pistola detonadora marca Bruni, que será analizada por la policía científica ante las sospechas de que pudiera haber sido modificada en sus mecanismos de funcionamiento.

El operativo continúa abierto por el momento y no se descartan más actuaciones. En el mismo han participado agentes de la Comisaría General de Información en coordinación con la Brigada Provincial de Información de Murcia y la Comisaría Local de Molina de Segura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30