Viernes 16/11/2018.

| Política

Política

Municipios españoles y portugueses llaman a hacer "lobby" para elevar a la UE las demandas locales del sur de Europa

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha pedido este miércoles que los Gobiernos Locales participen de "forma activa" en el diseño presupuestario europeo, además de llamar a hacer "lobby" para elevar a la Unión Europea las demandas Locales del sur de Europa.

En el marco de la Cumbre Hispano Lusa sobre Infraestructuras y Cooperación Transfronteriza, Caballero ha señalado la necesidad de hacer "lobby" entre ambas asociaciones, incluso de sumar a otras similares del sur de Europa, para elevar así a la UE las demandas Locales de los Estados del sur con una única voz, más fuerte. "Queremos que la Europa de los Estados sea también la Europa de los municipios", ha señalado.

Así, han coincidido en la necesidad de que los municipios tengan voz a la hora de plantear las grandes redes de infraestructuras en Europa, para conseguir así mayor integración entre los Gobiernos Locales de los dos países, y garantizar la colaboración en aspectos que van desde la prevención de incendios y la protección civil, hasta el apoyo social y la cultura.

"Queremos estar en la ejecución, estar en la Europa que decide", ha apuntado el alcalde de Vigo, asegurando que actualmente se está trazando el presupuesto europeo. "Tenemos que participar de forma activa en el diseño presupuestario europeo", ha reiterado Caballero, mientras que el vicepresidente de la ANMP, Antonio Almeida, ha puesto el acento en que ambas Federaciones sean "disciplinadas" y "fijen sus prioridades".

En la Cumbre que se celebra en Vigo se han dado cita los máximos responsables de las asociaciones de Entidades Locales de España y Portugal para reafirmar su interés en trabajar unidos para plantear sus demandas con una voz única y más fuerte. Ambas delegaciones han fijado mantener encuentros trimestrales a partir del próximo mes de julio cuando se perfilarán propuestas concretas y hoja de ruta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30