Domingo 17/12/2017.

| Política

Política

5 Muertos por disparos de las fuerzas de seguridad sirias en Homs

Al menos cinco personas murieron hoy como consecuencia de los disparos de las fuerzas de seguridad sirias en la provincia de Homs, en el centro del país, donde se concentran buena parte de los opositores al régimen de Bachar al Asad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al menos cinco personas murieron hoy como consecuencia de los disparos de las fuerzas de seguridad sirias en la provincia de Homs, en el centro del país, donde se concentran buena parte de los opositores al régimen de Bachar al Asad.

El grupo opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó de que entre los fallecidos se encuentra una mujer víctima de los disparos de los francotiradores en el barrio de Bab Amro y dos ciudadanos que perecieron por las balas de la Policía en el distrito de Karam al Zaitun.

El Observatorio agregó que en el barrio de Wadi Iran, también en Homs, una persona falleció durante un tiroteo y, poco después, otro civil perdió la vida mientras intentaba rescatar al primero.

A estas víctimas se suman dos muertos por las heridas sufridas en ataques en los últimos días en esa ciudad.

Estos hechos tuvieron lugar en Homs el mismo día en que un "atentado terrorista" hizo estallar un oleoducto que transportaba petróleo desde la refinería de esta provincia hasta el noroeste del país, informó la agencia oficial de noticias siria, Sana.

Según la versión de Sana, un "grupo terrorista armado" fue el responsable del acto de sabotaje, aunque grupos de la oposición lo negaron.

Uno de los miembros de las opositoras Brigadas de Abu al Ward al Homsi, Abu al Ward al Masri, aseguró a Efe que "es el régimen quien ha cometido el atentado para luego intentar transformar la imagen de la revolución siria en crímenes y presentar a los revolucionarios como gente que sabotea las instalaciones públicas".

Al Masri afirmó que pocos minutos después de la explosión, la televisión siria ofreció imágenes en directo del atentado y agregó que había carros de combate del Ejército junto al lugar del suceso.

Este opositor al régimen de Al Asad subrayó que "no es casualidad" que el atentado contra el oleoducto se produzca horas después de la entrevista que concedió el presidente sirio a una cadena estadounidense en la que negó su responsabilidad en la muerte de miles de ciudadanos por la represión.

Ninguno de estos sucesos han podido ser verificados de forma independiente debido al férreo bloqueo informativo impuesto por las autoridades a los medios de comunicación y observadores internacionales.

Desde mediados del pasado mes de marzo, cuando comenzaron las protestas populares en contra del régimen de Al Asad, más de 4.000 personas han muerto a causa de la represión de las fuerzas de seguridad, según datos de Naciones Unidas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31