Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Mueren otros 11 civiles en una explosión de una mina en el sur de Afganistán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mueren otros 11 civiles en una explosión de una mina en el sur de Afganistán Mueren otros 11 civiles en una explosión de una mina en el sur de Afganistán

Al menos 11 civiles, incluidas varias mujeres y niños, murieron hoy por la explosión de una mina al paso del vehículo en el que se desplazaban en la provincia de Zabul, en el conflictivo sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana en la zona de Zanzeer del distrito de Shamalzai, en la frontera con Pakistán, según un comunicado enviado por la oficina del gobernador provincial.

De acuerdo con esta versión, todos los ocupantes del vehículo -cuatro mujeres, cinco hombres y dos menores- fallecieron en el incidente.

El grupo venía procedente del vecino Pakistán y se dirigía a la provincia oriental afgana de Ghazni, según una fuente de seguridad citada por la agencia local AIP.

También hoy en la provincia sureña de Helmand un líder tribal, identificado como Mohamad Jan Abdul, perdió a vida por los disparos de insurgentes en el distrito de Greshk, según un comunicado oficial.

El pasado jueves 26 civiles afganos murieron víctimas de las explosiones de dos minas al paso de sendos vehículos en el sur y suroeste de Afganistán.

Las minas y los artefactos explosivos improvisados son tácticas habituales de los insurgentes talibanes para hostigar a las fuerzas de seguridad en el país centroasiático, pero en la práctica acaban causando un elevado número de víctimas civiles.

Con 2.777 fallecidos, el año 2010 fue el más sangriento para la población civil de Afganistán desde la llegada de las tropas internacionales al país hace casi una década, según la ONU, que atribuyó la mayoría de las víctimas a las acciones de los talibanes.

En un informe reciente, el organismo multilateral explicó además que el pasado mes de mayo -con 368 muertos- fue el mes más mortífero para este colectivo desde 2007, cuando Naciones Unidas empezó a registrar estadísticas.

Las tropas extranjeras comienzan este mes a retirarse de Afganistán y a traspasar gradualmente la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos, en un proceso que culminará en 2014 si se cumplen los plazos previstos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31