Domingo 04/12/2016.

| Política

AMPL

Política

El Movimiento 15-M paraliza en Gijón el desahucio de una familia que debe 180.000 euros de hipoteca

El Movimiento 15-M ha impedido este jueves el desahucio de una familia integrada por un matrimonio y dos hijos --de 19 y 10 años-- en el número 59 de la calle Conde Toreno de Gijón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Movimiento 15-M paraliza en Gijón el desahucio de una familia que debe 180.000 euros de hipoteca El Movimiento 15-M paraliza en Gijón el desahucio de una familia que debe 180.000 euros de hipoteca

Ángel T.P. tenía que entregar este jueves 180.000 euros al banco para saladar el pago de la hipoteca de su vivienda. El hombre ha señalado que pidió un crédito de 105.000 euros que posteriormente se convirtieron con los intereses en 180.000 euros.

Un numeroso grupo de personas colapsó la entrada al portal de acceso a la vivienda de la familia para impedir el paso a los agentes de la Policía.

LA FAMILIA AFECTADA, "BIEN AGRADECIDA"

El propio afectado ha señalado a Europa Press que está "bien agradecido" a quienes han evitado el desahucio. "No me lo creía", ha dicho respecto a la posibilidad de que lograran frenar el desalojo, sobre todo después de que hora y media antes se hubiera puesto en contacto con la entidad para intentar arreglar este problema y abrir una negociación sobre la deuda. Tampoco sabía que era la primera vez que la Plataforma 15-M participaba en Asturias en evitar un desahucio.

No obstante, ha señalado que él tan solo tiene la comunicación del agente de la Policía Municipal que le transmitió que se anulaba el desahucio, pero ha añadido que queda a la espera de que la entidad el envíe una carta en la que se lo comuniquen.

Pese a ello, ha señalado que hoy dormirán "tranquilos" y al menos el fin de semana también. También ha apuntado que pese a que él fue depositando dinero en la cuenta, la entidad no quiso cogerlo a cargo al haberse iniciado ya el proceso del desahucio y el estar el caso en el juzgado.

Antes del intento de desahucio, Ángel T.P. había participado en una concentración en Gijón, en la plaza del Seis de Agosto, convocada por la Plataforma Asturiana de Afectados por Hipotecas con Cláusulas Suelo (PACS) y la Asociación de Afectados por el Peri Tiziano/Dulcinea (Apetidu).

Allí ha señalado a la prensa que debe unos meses de la hipoteca y que la entidad no quiere negociar, según él. "Quiere 180.000 euros hoy", ha apostillado antes de ratificar que ni los tiene ni los puede pagar.

Aunque tiene trabajo, ha comentado que hace un tiempo estaba "fatal" y no podía llegar a fin de mes, por lo que iba "dejando picos sin pagar" de una renta mensual era algo más de 600 euros. Asimismo, ha incidido en que el crédito inicial era de 105.000 euros y lo demás que le exigen era todo costas, aunque debía bastante menos que lo pedido de un principio.

"Fue un año y pico para acá", ha apuntado sobre el inicio de los problemas económicos. De hecho, pasó incluso por un concurso de acreedores que terminó hace poco, pero no sirvió para incluir la hipoteca entre las deudas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31