Martes 21/05/2019.

| Política

Política

Moreno dice que cada hora nota "la responsabilidad" que asume como presidente y avisa de que no tiene "varitas mágicas"

El presidente de la Junta de Andalucía, el 'popular' Juanma Moreno, ha afirmado este viernes, tras tomar posesión del cargo, que es un día "de satisfacción, orgullo personal, mucha ilusión y una enorme responsabilidad", así como que "a cada hora que pasa" va sintiendo "la responsabilidad" que asume con los andaluces "de trabajar todos los días por mejorar su bienestar y calidad de vida". "Sin tener varitas mágicas, el tesón, trabajo, dedicación y compromiso no va a faltar en mí ni en mi gobierno", ha garantizado.

Así se ha pronunciado Moreno, en declaraciones a los periodistas, momentos después de tomar posesión del cargo en el Parlamento andaluz, acto en el que ha estado arropado por el presidente de su partido, Pablo Casado, y por el expresidente del Gobierno central y exlíder del PP, Mariano Rajoy, así como por una nutrida representación del cargos del partido.

"Hoy es una jornada que es histórica, no solo por la cantidad de medios de comunicación que han acudido, sino por la cantidad de personas de diferentes territorios de Andalucía, sectores o procedencias ideológicas que han acudido en la que ha sido la más masiva toma de posesión que hemos vivido prácticamente en 25 ó 30 años", ha señalado.

La concurrida asistencia a su toma de posesión se debe, a juicio de Moreno, a que "había muchísimas ganas de cambio, ganas de que hubiera un nuevo estilo y un nuevo equipo de gobierno, una nueva manera de relacionarse entre administración y administrado, esa fue la consecuencia del 2D, cuando los andaluces dieron una mayoría al centro-derecha como alternativa al socialismo imperante prácticamente durante las últimas cuatro décadas".

A preguntas de los periodistas, el recién elegido jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que su reconocimiento al Gobierno de Rajoy se debe a que el suyo fue un ejecutivo "que tuvo una circunstancia tremendamente adversa con la peor crisis económica y social de España, que afrontó con capacidad, diálogo, entrega y fue un buen gobierno que fue desalojado abruptamente por una moción de censura".

Y también al hilo de las alusiones que durante su discurso en la toma de posesión a hecho al conflicto catalán, Moreno ha incidido en que se debe a que España "vive un momento difícil" porque "jamás antes ha habido una ofensiva independentista de la magnitud de los últimos años".

En este marco, el 'popular' ha defendido que Andalucía "debe ser contrapeso a ese movimiento independentista", a la par que ha garantizado que Andalucía "va estar al lado de Gobierno de España si el Gobierno de España está al lado de la defensa de la integridad territorial de España".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31