Viernes 13/07/2018.

| Política

Política

Moreno cree que la decisión del tribunal alemán sobre Puigdemont es "un duro golpe a la confianza mutua entre Estados"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este viernes que la resolución del tribunal regional alemán que declina entregar al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont por los delitos de rebelión que se le atribuyen en España --de modo que sólo lo haría para juzgarle por malversación-- supone "un duro golpe a la confianza mutua entre Estados" y al instrumento de la euroorden.

Así lo ha indicado el líder del PP-A a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Sevilla junto a la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, con quien ha mantenido una reunión.

Moreno ha apuntado que, desde su "máximo respeto" a las decisiones de los tribunales, "no está de acuerdo" con esta decisión del tribunal alemán, y ha incidido en que el instrumento de la euroorden "se basa en la confianza mutua entre los Estados miembros" que lo han firmado.

De igual modo, ha destacado que "han sido muchos" los ciudadanos alemanes cuyos expedientes de expulsión y traslado a Alemania "han sido tramitados en numerosas ocasiones para que se haga cargo la justicia alemana" de ellos, y desde España "nadie ha valorado o puesto alguna pega a las peticiones de la justicia alemana".

En esa línea, Moreno ha señalado que la decisión del tribunal alemán es "un duro golpe a la confianza mutua entre Estados y a la euroorden", instrumento "que siempre nos ha parecido netamente positivo para que no hubiera impunidad en los Estados miembros de la UE", pero sobre el que ahora "habrá que reflexionar", según ha apostillado el presidente del PP-A.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31