Martes 21/05/2019.

| Política

Política

Moreno acudirá este domingo a la convención del PP e intervendrá en el cierre junto a Casado

El nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, intervendrá este domingo en la Convención Nacional del PP junto al presidente del partido, Pablo Casado, que cerrará el cónclave que comenzó el pasado viernes y se está desarrollando en el madrileño recinto de Ifema. Así, Moreno se incorporará al cónclave en su última jornada y se espera que sea recibido con una ovación por parte de los 'populares' tras su reciente toma de posesión como presidente de la Junta andaluza.

Fuentes de la dirección nacional del PP han confirmado la asistencia de Moreno a la convención y su intervención, que ha provocado una modificación en el programa que en un primer momento estaba planteado. En la jornada de cierre, que comenzará a las 11.00 horas, dará un discurso en primer lugar el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, después subirá a la tribuna el presidente del PP madrileño y presidente del Senado, Pío García-Escudero, y a continuación, Juanma Moreno. El broche final corresponderá al líder 'popular', Pablo Casado.

Se prevé que Moreno acapare este domingo el foco mediático, ya que el andaluz llegará a la convención apenas 48 horas después de que se haya hecho realidad el cambio en Andalucía tras 36 años de gobierno socialista. De hecho, a lo largo del cónclave del PP, han sido numerosos los ponentes que han felicitado a Moreno tras su reciente toma de posesión, posible gracias a los acuerdos alcanzados con Ciudadanos y Vox.

MASIVA TOMA DE POSESIÓN

El líder del PP-A, Juanma Moreno, juró el pasado viernes, y coincidiendo con la apertura de la convención del PP, el cargo como presidente de la Junta de Andalucía para la XI Legislatura, en un acto multitudinario en el que estuvo arropado por su familia, así como por Pablo Casado, y su antecesor en el cargo y exjefe del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy.

Moreno fue investido el pasado miércoles como presidente de la Junta de Andalucía en primera votación gracias a los apoyos que le han prestado Ciudadanos (Cs) y Vox, que le han valido para superar los 55 parlamentarios que marca la mayoría absoluta de la Cámara autonómica. Se trata de un cambio histórico, pues el gobierno de la Junta desde que comenzó la democracia en España solamente ha estado ostentada por el PSOE.

El líder del PP andaluz no se pudo incorporar a la convención del PP en sus dos primeras jornadas, puesto que el primer día coincidió con su toma de posesión y el segundo, este mismo sábado, se ha trasladado hasta Totalán (Málaga) para visitar el operativo que continúa con las labores para rescatar a Julen, el menor de dos años que cayó el pasado domingo a un pozo de más de 100 metros de profundidad. Ha sido aquí donde les ha mostrado su "apoyo y ánimo" tanto a ellos como a la familia del pequeño.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31