Lunes 15/07/2019.

| Política

Política

Moreno: "Esta vez los alcaldes van a tener un hermano mayor con músculo en el presidente de la Junta"

El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado este jueves en un acto de apoyo al candidato popular a la reelección en la Alcaldía de Valverde del Camino (Huelva), Manuel Cayuela, donde ha asegurado que "esta vez los alcaldes van a tener un hermano mayor con músculo que se llama presidente de la Junta de Andalucía para colaborar y transformar sus municipios".

Moreno ha pedido a los andaluces que apoyen a los alcaldes del PP "si les gusta la música y la letra del cambio" y ha afirmado que "dijimos que íbamos a cambiar las cosas y las estamos cambiando". Además, ha asegurado que "hemos vencido al miedo y la resignación", mientras se ha preguntado "dónde está ya el miedo al cambio político".

Igualmente, ha agregado que "nadie tiene miedo a que hayamos destapado medio millón de andaluces que no estaban en las listas de espera y a que 3.000 personas que llevaban más de un año esperando han conseguido que se les haga una operación".

El presidente del PP-A ha manifestado que "hemos puesto sentido común y trabajo" con un nuevo Gobierno que "ha conseguido elaborar unos presupuestos que bajan los impuestos y mejoran los servicios". "Los hemos hecho mirando por el dinero público, hasta el último céntimo, y dejando de tirar el dinero como hacían los anteriores gobiernos", ya que "si se gestiona bien las cosas funcionan", ha aseverado.

Moreno ha asegurado que "si se quiere ser presidente es para matarte a trabajar por los andaluces, y eso es lo que hacemos, dejarnos la piel por los andaluces como se la deja Manuel Cayuela en Valverde". Por ello, "para ganarle la guerra al paro y a los problemas en los servicios necesito aliados en los ayuntamientos con alcaldes que se pongan a trabajar conmigo para transformar su pueblo y hacer juntos las reformas y los proyectos que necesita Andalucía".

LÓPEZ INCIDE EN "SABER O NO SABER GESTIONAR"

Por su parte, la secretaria general del PP-A, Loles López, que ha intervenido en el acto, ha manifestado su apoyo a Manuel Cayuela para continuar en la Alcaldía de Valverde porque "es un hombre de palabra que ama Valverde, le gusta la cercanía a sus vecinos y ha reunido un equipo formado, con capacidad de trabajo, ilusión y ganas".

López ha afirmado que no se trata "de derechas o izquierdas, de rojos, azules, naranjas o verdes", sino que "esto va de personas, de equipos y de saber o no saber gestionar". Así, ha recordado las "dificultades" que ha pasado el Ayuntamiento de Valverde y ha puesto en valor la gestión de Cayuela, que "tiene que seguir siendo alcalde para que Valverde siga teniendo proyectos e ilusión después del 26 de mayo".

La dirigente popular también ha agradecido la gestión de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía, ya que "al margen de ideologías, le ha dado a Valverde lo que no le ha dado ningún presidente". Así, ha recordado que el municipio "llevaba diez años peleando por un equipo de urgencias por las noches" el cual "no conseguimos ni con Griñán ni con Díaz y en menos de cien días Juanma Moreno dijo sí al equipo médico".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31