Domingo 18/11/2018.

| Política

Política

Moreno (PP) prepara con su equipo de campaña el debate de RTVA, al que acudirá "tranquilo y con propuestas"

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia del PP-A, Juanma Moreno, prepara con su equipo de campaña su participación en el debate electoral en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), al que acudirá "tranquilo y con propuestas" y en el que se enfrentará este lunes con la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz; con la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y con el candidato de Ciudadanos, Juan Marín.

Según han indicado a Europa Press fuentes 'populares', Moreno dedicará fundamentalmente la tarde de este domingo a preparar el debate, por lo que ha despejado su agenda y solo tendrá un acto por la mañana en Algeciras (Cádiz).

No obstante, el candidato y su equipo de comunicación y estrategia, --compuesto por unas cuatro o cinco personas--, han aprovechado los huecos libres que han ido teniendo en campaña y algunas comidas para ir perfilando su participación en el debate.

Las citadas fuentes han indicado que Moreno acude a esta cita con la voluntad de mantener un debate "limpio y en positivo" en el que explicar las propuestas del partido en distintas materias, consciente de que tiene que "aprovechar el poco tiempo del que se dispone en un debate y de que, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, Susana Díaz optará por la opción de embarrar".

El candidato 'popular' se mostrará "natural" y con la seguridad que le reporta haber mantenido ya otros dos debates en la campaña electoral pasada, dos debates en los que, según su equipo, "ganó con claridad".

En materia de contenido, Moreno insistirá, como lleva haciendo desde que se conoció el adelanto electoral, en la idea de que los andaluces deben plantearse las elecciones del próximo 2 de diciembre en clave de referéndum y decidir si quieren continuar con un gobierno socialista que lleva 40 años en el poder o apostar por el cambio.

Un cambio que, según viene repitiendo Moreno, sólo garantiza el PP-A, que ha firmado ante notario su compromiso de no pactar con el PSOE-A. Así, el presidente del PP-A recordará en el debate que Adelante Andalucía ya se ha mostrado favorable a apoyar a Susana Díaz "para frenar a la derecha", y que Cs posibilitó en la pasada legislatura un gobierno socialista de "práctica mayoría absoluta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31