Martes 18/09/2018.

| Política

Política

Moreno avisa que al Gobierno de Pedro Sánchez "se le cae el maquillaje" mientras él está "desaparecido"

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha avisado este sábado de que "al flamante Gobierno de Pedro Sánchez se le cae el maquillaje", con conflictos como los protagonizados por Màxim Huerta y Luis Planas o las declaraciones de los nuevos ministros que "desdicen" las posiciones mantenidas hasta ahora por el PSOE respecto a asuntos como la financiación autonómica o la reforma laboral.

Moreno ha encabezado este sábado una junta directiva provincial celebrada por el PP de Sevilla con carácter extraordinario, con la asistencia del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, con motivo del congreso nacional que celebrará el PP los días 20 y 21 de julio en Madrid, para renovar su organigrama tras la renuncia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy a la Presidencia del partido y a su escaño de diputado en el Congreso.

En ese contexto, ha señalado el devenir del nuevo gobierno central conformado por el socialista Pedro Sánchez tras hacerse con el poder gracias a la moción de censura promovida por los socialistas en el Congreso de los Diputados contra Mariano Rajoy.

LOS MINISTROS

En concreto, ha señalado la renuncia de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte, sólo seis días después de asumir dicha cartera, al trascender que en 2017 dos sentencias le impusieron una multa por haber defraudado a Hacienda 218.322. Del mismo modo, ha señalado la condición de investigado del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el caso de unas captaciones ilegales de agua en el entorno de Doñana, concretamente en la finca Matalagrama de Almonte (Huelva) alrededor del año 2015.

Igualmente, ha alertado de que al recuperar a Octavio Granado para que ocupe de nuevo la Secretaría de Estado de Seguridad Social, vuelve al escenario quien "congeló las pensiones con el anterior Gobierno" del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, toda vez que las declaraciones de los responsables del Gobierno central socialista respecto a asuntos como la financiación autonómica o la reforma laboral "desdicen" la posición que hasta ahora tenía el PSOE en estas materias.

Tal extremo, así, le ha llevado a plantear que "al flamante Gobierno de Pedro Sánchez se le cae el maquillaje", mientras el propio presidente del Gobierno está "desaparecido" para no tener que "tragarse sus palabras". "¿Qué credibilidad y qué palabra tiene Pedro Sánchez?", ha preguntado retóricamente, avisando de que el líder socialista, por ejemplo, se comprometió a "no tener ministros imputados" en su gabinete.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30