Martes 16/10/2018.

| Política

Política

Moreno exige a Díaz que pida a Sánchez que "desbloquee" los presupuestos

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que "aproveche" el viaje cuando se reúna con Mariano Rajoy y mantenga un encuentro con el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para pedirle "que desbloquee y no boicotee los presupuestos".
  • Foto 1 de Moreno exige a Díaz que pida a Sánchez que "desbloquee" los presupuestos EFE
  • Rajoy saluda a Cifuentes al inicio de la Convención del PP en Sevilla EFE

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que "aproveche" el viaje cuando se reúna con Mariano Rajoy y mantenga un encuentro con el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para pedirle "que desbloquee y no boicotee los presupuestos".

En la inauguración de la Convención Nacional del PP en Sevilla, Moreno ha saludado la intención de Díaz de reunirse con Rajoy para tratar la financiación autonómica, porque es "netamente positivo", pero le ha recordado que los funcionarios, guardia civiles o policías nacionales lo que están esperando es que también mantenga un encuentro con Sánchez para que apoye las cuentas estatales.

Ha lamentado que el socialismo "busca siempre la confrontación", también con unos presupuestos que ha asegurado que son buenos para Andalucía y para el conjunto del país.

Moreno ha contrapuesto la actitud del PSOE a la de su partido, ya que ha puesto como ejemplo el respaldo de los populares andaluces al dictamen sobre la financiación autonómica o el acuerdo firmado en la capital de Sevilla para que pudieran aprobarse los presupuestos.

"Espero que el PSOE y la secretaria general de los socialistas andaluces antepongan los intereses de los andaluces a los de su propio jefe de filas", ha agregado.

Moreno ha afeado al PSOE que lleve toda la semana "atacando los presupuestos", ya que se ha mostrado convencido de que si hubieran dedicado "un solo minuto" a leerse el proyecto "no podrían haber hecho críticas tan duras, con tan poco rigor".

Ha defendido la aportación del Gobierno central en Andalucía, con 41.000 millones de "auxilio financiero", ya que cree que sin esa ayuda las consecuencias hubieran sido "nefastas" a consecuencia del "nefasto gobierno" que hay en la comunidad autónoma.

El dirigente del PP-A ha asegurado que el Gobierno del PP "salió al rescate de Andalucía" y ha sido "un salvavidas", por lo que ha dado las gracias a Rajoy "en nombre de todos los andaluces".

Ha manifestado que el cónclave de este fin de semana servirá para mejorar el proyecto político, hacer el partido "todavía más permeable" y conseguir que sea "más fuerte".

En ese sentido, ha subrayado que el PP es un partido "forjado ante la adversidad" que siempre se ha levantado cuando se ha caído y que ha "entendido todos los mensajes".

Ha presentado a su partido como el único que hay "de gobierno", con unos principios "que no son negociables", como con la defensa de la prisión permanente revisable o la unión de España.

"Tenemos muy claro que el señor Puigdemont, además de un cobarde por salir huyendo, ha traicionado a su pueblo, Cataluña, y al conjunto de España", ha añadido.

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha agradecido la apuesta de Rajoy por la ciudad y se ha mostrado convencida de que de Beltrán Pérez, candidato en la capital andaluza, recuperará la Alcaldía perdida en las últimas elecciones.

Pérez ha considerado que nadie puede parar al PP en la defensa de sus ideas "frente a los brindis al sol, a la fotopolítica, frente a la izquierda, la media izquierda y la izquierda y media".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31