Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

Moreno traslada su "máxima lealtad" a Casado y avanza que quiere incorporar a su equipo para las andaluzas a Oña y Zoido

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha trasladado este lunes su "máxima lealtad" al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, a la par que ha avanzado que su intención es incorporar al equipo de campaña del PP-A para las próximas elecciones autonómicas a compañeros del partido que han mostrado su apoyo explícito al nuevo líder, tales como Esperanza Oña y Juan Ignacio Zoido.

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Moreno ha asegurado que tanto él como el partido en Andalucía va a trabajar con la "máxima lealtad" hacia el nuevo presidente del PP. "Es mi presidente y va a tener de mi persona y del PP-A todo el apoyo, respaldo, cariño y lealtad que se merece para derrotar democráticamente al PSOE y desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa cuanto antes", ha agregado.

Asimismo, y después de que Casado haya anunciado que apoyará al líder del PP-A para encabezar la candidatura en las próximas elecciones autonómicas, a pesar del respaldo de éste a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso del PP; Moreno ha agradecido al presidente del PP sus palabras y ha considerado que su candidatura a la Junta era "algo evidente".

En este sentido, ha recordado que hace algo más de un año ganó en el Congreso regional del PP-A, donde obtuvo un respaldo del 95 por ciento del apoyo, circunstancia a la que se une "la sintonía personal plena que tengo con Casado". "Creo que no había ningún tipo de dudas" de que iba a repetir como candidato a la Junta, según ha puesto de manifiesto.

Tras afirmar que siente "gran estima y admiración" hacia Casado, Juanma Moreno también ha destacado que los compañeros del PP que se han manifestado a favor de Casado en el proceso interno de primarias "ya ostentan importantes responsabilidades en el PP-A". Entre ellas ha hecho hincapié en el caso de Esperanza Oña, que es la vicepresidenta del Parlamento andaluz, ocupando uno de los dos puestos que corresponden a los populares en la Mesa de la Cámara; o el del alcalde de Jaén, Javier Márquez, que sustituyó a José Enrique Fernández de Moya en ese cargo.

No obstante, el líder andaluz del PP-A ha asegurado que continuarán haciendo el esfuerzo de "seguir incorporando" a todas las sensibilidades del partido, de ahí que haya expresado su deseo de incorporar "de manera directa" al equipo de campaña para los próximos comicios andaluces a personas como Oña o Zoido, "que me pueden aportar mucha experiencia y buenas ideas, lo que se traduce al final en buenos resultados".

De otro lado, y sobre el acto que protagonizarán este sábado en Andalucía Casado y Moreno, el presidente del PP-A ha informado de que por el momento no está cerrado si se desarrollará en Málaga o Sevilla, pero sí ha explicado que la intención es que sea un acto donde esté "todo el partido en Andalucía" personificado en sus máximos representantes para así "recibir a nuestro presidente nacional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31