Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Moragas ve "imposible" comparar el 15-M con las revueltas árabes y achaca su magnitud a los medios de comunicación

El coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, considera que es "imposible" la comparación entre el movimiento 15-M surgido en España y las revueltas de los países árabes porque no son fenómenos "similares ni parecidos", aunque sí ha achacado a los medios de comunicación la magnitud que ambos lograron.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Moragas ve "imposible" comparar el 15-M con las revueltas árabes y achaca su magnitud a los medios de comunicación Moragas ve "imposible" comparar el 15-M con las revueltas árabes y achaca su magnitud a los medios de comunicación

Durante su intervención en la escuela de verano de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Moragas ha explicado que ambos movimientos tiene elementos en común como la indignación o el protagonismo de los jóvenes, pero ha subrayado que se trata de fenómenos muy diferentes que no pueden ser comparados.

"El 15-M surgió de un estado de ánimo de la población que ha recibido el apoyo y la amplificación de los medios de comunicación", ha señalado antes de definir por su parte las revueltas árabes como un levantamiento contra regímenes "totalitarios, endogámicos y profundamente injustos con el reparto de riqueza". Además, ha señalado que, pese a la importancia que tuvieron las redes sociales en estos movimientos de protesta, las que de verdad "multiplicaron" su efecto fueron las televisiones.

Moragas ha resumido las revueltas árabes en "las tres r", que son "reformas, revolución y represión" y que estarían representadas, respectivamente, por Jordania y Marruecos, Egipto y Túnez y Siria y Libia. A su juicio, estos movimientos serán "lentos y asimétricos" y estarán presentes durante los próximos diez o veinte años.

EL VIAJE DE ZAPATERO A TÚNEZ, IDEA DEL PP

En este sentido, ha explicado que la postura del PP fue la de abrir un canal de diálogo con el Gobierno a través de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y ha desvelado que fue suya la idea de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajara Túnez para estar "en primera línea".

"PP y PSOE tenemos que intentar hacer el papel de las fundaciones alemanas con España, que es el fortalecimiento institucional y democrático y el apoyo a fuerzas de centro derecha o centro izquierda -ha subrayado--. Vender nuestra experiencia democrática y de la transición".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31