Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Moragas (PP) dice que es trabajo de la sociedad evitar que se generen casos "inaceptables" como el de Noruega

Ve al Gobierno "esperando en el semáforo mientras los demás pasan" y considera positivo el Gobierno "responsable" de Mas en Cataluña
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Moragas (PP) dice que es trabajo de la sociedad evitar que se generen casos "inaceptables" como el de Noruega Moragas (PP) dice que es trabajo de la sociedad evitar que se generen casos "inaceptables" como el de Noruega

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 26 Jul. (EUROPA PRESS)

El coordinador de Presidencia y de Relaciones Exteriores del PP, Jorge Moragas, ha manifestado este martes que tanto los políticos, como la ciudadanía y los medios de comunicación, deben ser "conscientes" de lo que se desarrolla a su alrededor y responsabilizarse, con el objetivo de "evitar que la democracia genere anticuerpos insufribles e inaceptables" como el de el ciudadano noruego Anders Behring Breivik, quien el pasado viernes asesinó a cerca de 80 personas en Oslo.

"Exige una reflexión sobre lo que deben ser las políticas preventivas y en seguridad dentro del ámbito europeo, teniendo en cuenta que Noruega no es un país miembro, pero sí un aliado de España", ha analizado durante su paso por los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid, en los que ha intervenido en el seminario 'Bases para un nuevo rumbo en España".

De esta forma, Moragas, quien ha considerado que no se puede establecer ninguna comparativa, ni relación alguna, entre el auge de políticas de extrema derecha y ciertas propuestas hechas por el PP y Plataforma Per Cataluña en las pasadas durante las pasadas elecciones autonómicas, ha afirmado que este caso obedece al "desequilibrio y el fanatismo" de un extremista radical, por lo que ha insistido en la necesidad de no darle demasiada publicidad.

"Yo creo que tanto los políticos como los medios de comunicación tienen que hacer un ejercicio de responsabilidad y no convertir este asunto en un factor de difusión de estas ideas extremistas radicales inaceptables desde cualquier punto de vista. Y en ese sentido, las comparaciones en este sentido absurdas e inservibles", ha dicho.

La sociedad debe ser consciente y "evitar que las democracias generen estos anticuerpos insufribles y inaceptables que desencadenan estas olas de violencia insoportables e inaceptables", ha valorado, al tiempo que ha mostrado su solidaridad y la del PP hacia las víctimas de la masacre de Oslo y Utoya.

No obstante, a este respecto, Moragas ha incidido en que, "evidentemente, locos desequilibrados hay en cualquier parte". Por eso, "hay que hacer políticas responsables y preventivas, así como una política de seguridad que reprima aquellos elementos que van en contra de nuestros valores y nuestro sistema democrático".

"EL GOBIERNO ESTÁ EN PUNTO MUERTO"

Dicho esto, preguntado por cómo ve la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el responsable de relaciones exteriores ha indicado que los españoles "están ante un Gobierno en punto muerto" que "se encuentra en un semáforo en verde" en el que "todo el mundo se mueve menos el Ejecutivo". "Y, en este sentido, el PP entiende que la estabilidad en los mercados en relación con nuestra deuda y nuestra economía tiene algo que ver con la falta de confianza", ha agregado.

En cualquier caso, Moragas, que ha evitado valorar las palabras de los dirigentes de CiU sobre una posible moción de censura y ha recordado que la competencia de convocar elecciones anticipadas está en manos del presidente del Gobierno, ha enjuiciado que "cuanto más tarde sean las elecciones más caro será para todos los españoles" el precio a pagar.

"Es evidente que España necesita un cambio, recuperar su confianza internamente y eso pasa en un sistema democrático por una convocatoria electoral, eso es competencia exclusiva del presidente del Gobierno y le corresponde a él decidir cuánto quiere esperar", ha remarcado.

CiU ESTÁ ACTUANDO DE FORMA "RESPONSABLE"

Por otro lado, preguntado por la situación económica en Cataluña, Moragas ha valorado positivamente la actuación "responsable" del Gobierno de Artur Mas, el cual "está intentando, con la mejor voluntad posible, enderezar esas cuentas públicas", al tiempo que ha destacado el "papel responsable" que está ejerciendo el PP "ocupando la centralidad política".

"En líneas generales el camino es el correcto. Luego, evidentemente, hay algunos asuntos, una gestión ya más concreta de esa política en la que podemos tener algunas diferencias y eso le corresponde en este caso a la dirección del PP en Cataluña", ha dicho.

Respecto al futuro, Moragas ha manifestado que "los maximalismos en este momento tienen poco sentido, pero en todo caso el tema fiscal puede ser un punto de salida para hablar del futuro de Cataluña en España".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31