Lunes 17/06/2019.

| Política

Política

Montserrat reta a Sánchez a "demostrar que quiere frenar al independentismo" buscando apoyo en Cs para su investidura

  • Dice que el PP es el partido de centro-derecha y moderado de "siempre": "El PP está más fuerte que nunca liderado por Casado"

La eurodiputada del PP y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha retado este lunes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a "demostrar que quiere frenar al independentismo" buscando apoyos a su investidura en partidos como Ciudadanos (Cs). Sin embargo, ha dicho que el pacto del PSC con los independentistas en Badalona de este fin de semana es una "señal" de que Sánchez se apoyará de nuevo en los socios de la moción de censura.

"Quien se presenta a presidente del Gobierno es Pedro Sánchez y, por tanto, que demuestre él que realmente quiere frenar al independentismo", ha declarado Montserrat en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, al ser preguntada si el PP podría abstenerse en la investidura y evitar que Sánchez sea investido con apoyo de nacionalistas e independentistas.

La exministra ha subrayado que el sábado vieron que el PSC "pactó con los independentistas" en el ayuntamiento de Badalona, donde había ganado el PP "con mucha diferencia" y ha señalado que su partido ya anticipó que "volverían a ver un pacto de Sánchez con Junqueras y los independentistas", el pacto que "hizo en la moción de censura y que hará posible el Gobierno de la nación".

Sin embargo, cree que Sánchez tiene "una oportunidad para gobernar sin los independentistas" y ha recordado que en Castilla-La Mancha el PSOE ha llegado a acuerdos con Ciudadanos. "Tiene posibilidad de pactar con Cs para no tener que pactar con los independentistas", ha indicado, si bien ha dicho que la "señal" que han visto este sábado en Badalona evidencia, a su juicio, que Sánchez quiere "negociar" con los independentistas.


EL PP, EL PARTIDO DE "SIEMPRE"

Ante el hecho de que el PP también haya pactado con Vox en diferentes alcaldías para llegar al poder, Montserrat ha resaltado que los pactos en ayuntamientos "han sido siempre dentro" del programa electoral del Partido Popular, al que se han "sumado" otras formaciones.

Montserrat ha subrayado que el PP es el partido que "siempre" ha sido, el "partido de centro-derecha y moderado" que ha demostrado su "solvencia" cuando ha gobernado. "El PP está más fuerte que nunca liderado por Pablo Casado y nos hemos convertido en los ayuntamientos en el contrapoder a Pedro Sánchez. Somos la única alternativa a ese proyecto que es Sánchez, que solo piensa en la silla y no en los españoles", ha manifestado.

La eurodiputada del PP ha dejado claro que el PP ha "liderado el centro-derecha" en esos pactos postelectorales como les "reclamaba la sociedad" y ha subrayado que son un partido "útil" que "soluciona los problemas generales de los españoles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31