Martes 14/05/2019.

| Política

Política

Montserrat asegura que el PP es "el de siempre" y avisa de lo "irrelevantes" que son el resto de partidos en Europa

La número uno a las europeas reparte propaganda electoral por el casco histórico de Santiago, donde pone el foco en el "reto" del Xacobeo 2021

La cabeza de lista del PP para las elecciones al Parlamento europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado este martes en Santiago de Compostela que el PP de Pablo Casado es "el de siempre", el que "soluciona los problemas reales de la gente", lo que ha contrapuesto con el resto de formaciones.

"El PP español forma parte del mayor partido en Europa. Debido a eso, somos el más influyente, el más decisivo y el que mejor defendemos los intereses reales de los gallegos en Europa. Todo aquel partido que no esté integrado en el mayor grupo político en Europa pasa a ser irrelevante", ha señalado, en declaraciones a los medios antes de iniciar un paseo para repartir propaganda electoral por el casco histórico de la capital gallega.

Preguntada sobre si otro fracaso electoral en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo podría abrir la puerta a que Alberto Núñez Feijóo o Ana Pastor diesen un paso al frente en Génova, Montserrat se ha limitado a recordar que el Comité Ejecutivo tras la derrota del 28 de abril sirvió para hacer "autocrítica" y ser "humildes".

Por ello, la que fuera ministra de Sanidad con Mariano Rajoy ha expresado que los populares "salen otra vez a ganar" y ha llamado a "unir el voto" en el PP para el 26M. "Otras opciones políticas han visto que aquel objetivo que querían, que era echar a Sánchez de La Moncloa, no lo han conseguido. Por tanto, hacemos un llamamiento a que unan el voto en torno al Partido Popular", ha proseguido.

Durante su recorrido por el casco viejo compostelano, Montserrat ha estado acompañada por el número ocho de la lista del PP a Europa, el gallego Francisco Millán Mon; por el secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado; y por el candidato a la Alcaldía de Santiago, Agustín Hernández, quien se disponía a cambiar del gallego al castellano en sus declaraciones a los medios.

No obstante, la cabeza de lista a la Eurocámara le ha pedido "por favor" que continuase en la lengua cooficial. "No te preocupes, yo soy bilingüe también", le ha recordado la catalana. Seguidamente, y en gallego, Agustín Hernández ha valorado que el PP, que tiene "un discurso homogéneo en todo el país", se encontraba este martes pidiendo el voto "humildemente" a los vecinos de Santiago.

EL XACOBEO 2021, UN "RETO IMPORTANTÍSIMO"

En este sentido, Montserrat ha puesto el foco en lo "imprescindible" que es que el popular sea el próximo regidor para afrontar el "reto importantísimo" del Xacobeo 2021. "Santiago necesita a Agustín como alcalde para que esta ciudad pueda ser el faro de tantas personas no solo en Galicia, sino también en España, en Europa y en el mundo", ha subrayado.

Con este discurso, la exministra ha arrancado el reparto de propaganda desde la Porta do Camiño, en San Pedro, para después dirigirse hacia Praza de Cervantes. Durante su recorrido, se ha parado con varios viandantes para pedirles el voto al PP tanto en las municipales como en las europeas, e incluso se ha animado con el inglés con una peregrina que venía desde Brasil.

También se ha detenido en un bar para hablar con el dueño y decirle que Santiago "necesita un alcalde del PP" para que los negocios "vayan hacia arriba" de cara al próximo Año Santo 2021. "Mucho tienen que cambiar las cosas", le ha advertido el responsable del establecimiento, a lo que la popular le ha insistido: "Piénsatelo, tú piénsatelo".

EXPERIENCIAS EN EL CAMINO DE SANTIAGO

En Praza de Cervantes, se ha parado a hablar con un grupo de peregrinos madrileños que empezaron el Camino en Sarria (Lugo), con quien Montserrat se animó a compartir su experiencia en la Ruta Jacobea. "Lo hice desde Roncesvalles, todo enterito, con mi padre y con mi hermana. Lo volveré a hacer cuando mi hijo sea más mayor", ha prometido.

Además, ha aprovechado para pedirles el voto: "En las europeas, como hay una única lista en toda España, me tenéis que votar a mi".

Tras este encuentro en Cervantes, la comitiva de reparto electoral ha continuado por la rúa do Preguntoiro, donde se ha ido deteniendo por la calle y en los negocios con diversos turistas y vecinos para repartir panfletos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31