Viernes 14/06/2019.

| Política

Política

Montserrat pide a Borrell explicaciones sobre el exembajador en Caracas investigado por presunto blanqueo

Casado apela a las JJ.OO. para pedir el voto: "Nuestro proyecto es la Barcelona del 92"

La candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha exigido este miércoles al ministro de Exteriores y candidato socialista a las europeas, Josep Borrell, que ofrezca explicaciones en relación con el exembajador español en Caracas Raúl Morodo --en el cargo durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero--, investigado por presunto blanqueo de capitales procedentes de Venezuela.

En un acto electoral en Barcelona junto al líder del PP, Pablo Casado, Montserrat ha pedido a Borrell "que investigue lo que pasó, que dé explicaciones a todos los españoles, que haya responsabilidades".

Además, ha acusado al PSOE de ponerse de perfil en el apoyo al pueblo venezolano, además de acusar a Borrell de usar el Ministerio como oficina electoral. También se ha referido al opositor Leopoldo López: "Le exigimos que defienda la seguridad de Leopoldo, de su familia, de todo el pueblo venezolano, que España lidere el apoyo al pueblo venezolano y a la transición democrática y pacífica", ha enfatizado.

CASADO PONE EN VALOR LAS PROPUESTAS DE BOU

Por su parte, el líder del PP ha pedido el voto para su partido en Barcelona y ha apelado al espíritu de los JJ.OO.: "Nuestro proyecto es la Barcelona del 92, esa ciudad que ya era de facto la ciudad más importante de España en la industria textil, en la del motor", en ferias de negocio, innovación tecnológica, turismo y espectáculos.

"Sin embargo, en estas últimas décadas ha ido perdiendo mucho espacio en favor de Madrid, que ahí no se ha perdido el tiempo en cuestiones identitarias", ha afirmado este miércoles en una atención a los medios tras visitar el hub tecnológico Pier01, junto a Bou y Montserrat.

Así, ha apelado a la Barcelona olímpica que asombró al mundo a la vez que se abría al mar y a Europa, un "proyecto cosmopolita, abierto y tolerante, que por desgracia en los últimos años ha sido aplastado por ese nacionalismo endogámico, sectario y empobrecedor para la vida de los catalanes".

Ha asegurado que, ante la cuarta revolución industrial, la digital, "Barcelona es el ejemplo a nivel nacional de cómo se tienen que hacer las cosas" por sus infraestructuras y el coworking, pero pierde capacidad frente a Valencia y Madrid por factores como la seguridad jurídica y el acceso a la vivienda, ha dicho, y ha reivindicado el papel barcelonés en la California europea en la que quiere convertir España.

Así, ha reivindicado a Bou como el futuro que necesita Barcelona, mientras que el candidato ha asegurado que ha pisado los 73 barrios de la ciudad: "Me he cambiado hasta las suelas, gastadas", y ha subrayado la necesidad de escuchar a los vecinos, a los comerciantes, a las asociaciones y a los establecimientos.

"Y nos dicen: '¡La Colau no!' Vamos a intentar dejarla sin trabajo porque, si dejo sin trabajo a la señora Colau, daremos trabajo a nuestros trabajadores", ha afirmado Bou, tras lo que Montserrat le ha manifestado su apoyo y ha pedido el voto al PP también para las europeas, como contrapunto a los resultados de las generales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30