Miércoles 07/12/2016.

| Política

Economía

Política

Montoro ve "positivo" el resultado de los test de estrés, pero apunta que "no han convencido al mercado"

Pide al Gobierno que explique qué posición defenderá ante Europa y lamenta que España esté en el "club de los países con problemas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, ha asegurado este sábado que pese a que los resultados de los test de estrés son "positivos" para la banca española en general, "no hayan convencido al mercado".

En declaraciones a los periodistas, Montoro, que ha participado en Islantilla en la provincia de Huelva en la Escuela de Verano del PP-A, ha explicado que de lo que se trata es de "resolver esta crisis de deuda soberana en los países del Euro".

De este modo, ha remarcado que la semana próxima se celebrarán eventos muy importantes y cumbres europeas de carácter económico, en concreto una cumbre extraordinaria del Ecofin, que "hay que seguir muy de cerca" y por ello, considera que "habría sido positivo que el Gobierno de España estuviera hablando con el PP para ver qué postura va a defender el Gobierno ante Europa".

Asimismo, Montoro ha valorado que el sistema bancario español en su totalidad se haya presentado a estas pruebas de estrés cuando otros países no lo han hecho, lo que significa que "las entidades bancarias que no se han presentado, es que no las pasarían las pruebas".

El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados ha insistido en la necesidad de "acabar la reforma del sector bancario", idea a la que se ha referido durante su intervención en la Escuela de Verano del PP-A, donde además ha reiterado que "más allá de a fiabilidad de esas pruebas lo importante es que vuelva a fluir el crédito bancario para que éste llegue a los pequeños empresarios, a los autónomos, a las pymes", que al final, son las que "crean empleo".

Por ello, ha abogado por la reestructuración del sistema bancario en España, a la par que ha incidido en que su partido apuesta por un proyecto europeísta, donde "España sea un elemento vertebrador y no una carga para el Euro".

Montoro ha recordado que cuando gobernaba el PP "éramos líderes en creación de empleo juvenil" y debido a la "pésima gestión" que ha llevado a cabo el PSOE "España se haya incorporado al club de los países con problemas".

En consecuencia, el dirigente 'popular' ha lamentado que "estos mismos gobernantes tengan la responsabilidad de defender la postura de España" en los foros internacionales sobre el Euro, y en este sentido, le ha pedido al Ejecutivo que "explique qué va a defender allí y cómo concibe el futuro de España en Europa".

"ESPAÑA, UNA CARGA PARA EUROPA"

"Por la gestión de este Gobierno, España se ha convertido en una carga para Europa", ha enfatizado Montoro, que ha defendido la necesidad de poner en marcha "reformas económicas con austeridad presupuestaria".

De otro lado, el exministro de Hacienda ha explicado que, entre otras medidas, sería necesaria una reforma del sector bancario, al mismo tiempo que se ha referido a la situación de los jóvenes en España. Lejos de calificarla como "la generación pérdida", Montoro ha apostado por "lanzar un mensaje de futuro" a la juventud.

"Hay que lanzar a los jóvenes el mensaje de que tienen por delante un futuro prometedor. Ese pesimismo de la generación perdida no tiene fundamento, la prosperidad hay que ganársela", ha remarcado el dirigente 'popular', que ha insistido en que "no todas las políticas son iguales ya que no son lo mismo todos los principios; el PSOE nos ha llevado al paro y a la ruina".

Por último, ha resaltado que tras las pasadas elecciones del 22 de mayo "se lanzó un mensaje de confianza" y en consecuencia "hay que seguir trabajando para abrir la puerta al cambio en Andalucía y en España".

Por su parte, la portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso de los Diputados y vicesecretaria de Política Económica del PP-A, Fátima Báñez, ha criticado "las falacias" que utiliza el PSOE al decir que "la actual situación es debido a la mala herencia recibida del PP" cuando con su partido en el Gobierno "el crecimiento de la liquidez fue ordenado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31