Viernes 02/12/2016.

| Política

Política

Montilla cree que las legislaturas son para cumplirlas

El primer secretario del PSC y ex presidente de la Generalitat, José Montilla, ha afirmado este viernes que las legislaturas "son para cumplirlas", pero que quien decide cuándo se convocan las elecciones generales es el presidente del Gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Montilla cree que las legislaturas son para cumplirlas Montilla cree que las legislaturas son para cumplirlas

En declaraciones a ComRàdio recogidas por Europa Press, ha asegurado que no le gusta dar consejos, pero que si se cuenta con apoyos parlamentarios e iniciativas a llevar a cabo "lo normal" es que no se avancen las elecciones.

Respecto al congreso del PSC en otoño que tiene que elegir una nueva dirección, ha asegurado que tiene que combinar continuidad y renovación --"no es hacer 'tabula rasa"--, y que la propuesta política ha de permitir construir una alternativa.

Montilla ha saludado las propuestas de dirigentes y militantes y ha considerado "lógico" que surjan nombres para dirigir el partido, cuestiones que ha calificado como muestras de la vitalidad del PSC.

"Si fuese lo contrario, dirían que en el partido no hay debate", ha remarcado Montilla, quien ha asegurado que un adelanto de las generales no tiene por qué trastocar la fecha del Congreso.

Ha advertido de que el congreso del PSC no es para elegir al candidato de la Generalitat, quien se escogerá por primarias "si no se cambian las reglas", y ha asegurado desconocer si quien sea designado primer secretario del PSC será también el candidato a la Generalitat.

Montilla ha asegurado que no piensa jubilarse una vez haya un nuevo primer secretario del partido, y que continuará luchando por sus ideas: "Que deje de ser primer secretario, no quiere decir que deje el partido".

REPROCHES A CIU

El primer secretario del PSC ha reprochado a CiU de que "escenifiquen" que los números en la Generalitat estén peor de lo que están para poder aplicar políticas regresivas y recortes en los servicios públicos.

Ha recordado que los primeros ajustes en la Generalitat los hizo el tripartito en 2007, pero que ahora se pretende dar la imagen de que no se explicó el estado de las finanzas para utilizarlo como "coartada".

Sobre el apoyo del PSC a la tramitación de las 'leyes ómnibus', Montilla ha querido dejar claro que no quieren decir que hayan votado a favor de las leyes, sino que se han acordado una serie de condiciones para facilitar su trámite, y ha dicho que presentarán enmiendas porque las posiciones de CiU y PSC son "muy diferentes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31