Miércoles 21/08/2019.

| Política

Política

Monago resalta la subida respecto a generales, descarta dimisiones y asegura: "Este partido está para muchos años

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha resaltado la subida de votos de su partido en las municipales y autonómicas de este domingo con respecto a las elecciones generales de hace un mes, ha descartado dimisiones y ha asegurado: "Para los que nos daban por muertos, este partido está para muchos años en la política española".

A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Monago ha dicho que quien tiene que dimitir es quien ha perdido 860.000 votos, "que es el líder de Podemos", Pablo Iglesias. "Nosotros hemos mejorado resultados respecto a las generales y eso no cabe", ha respondido con respecto a su formación, aunque ha admitido que "habrá que corregir lo que haya que corregir". En su comunidad, el PP ha ganado 6 puntos respecto a las generales, pero el PSOE ha ganado con mayoría absoluta.

El dirigente extremeño se ha mostrado convencido de que en las elecciones generales su partido fijó su suelo electoral y que "trabajando y haciendo las cosas bien, en el futuro van a ir mucho mejor".

De los resultados de la pasada noche ha destacado también que muestran la "fortaleza e implantación territorial" de su partido, que ha logrado evitar que Ciudadanos se le haya adelantado electoralmente y que tiene que abrir negociaciones para lograr gobernar donde cierre pactos.

"Todo es mejorable, el momento dulce ahora lo tiene el PSOE, otras veces lo ha tenido el PP. Es verdad que el PP es muy necesario y que tiene una base muy sólida", ha insistido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31