Domingo 04/12/2016.

| Política

Chivatazo

Política

Monago está "completamente seguro" de que es un delito de colaboración con ETA

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, está "completamente seguro" de que el chivatazo del Bar Faisán es "colaborar con ETA".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Monago está "completamente seguro" de que es un delito de colaboración con ETA Monago está "completamente seguro" de que es un delito de colaboración con ETA

Además, Monago se resiste "a pensar que un responsable de Interior", en alusión al ex ministro y actual candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no conozca toda la información sensible de su departamento".

"Se le reporta permanentemente esa información y tiene que estar al día, ésa es su obligación", ha señalado el presidente extremeño en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

José Antonio Monago ha apostillado que "visto lo que está pasando en Zamora todavía hay más sospechas", en alusión a la inclusión del actual ministro del Interior, José Antonio Camacho, como cabeza de lista al Congreso por esa provincia.

"Por lo tanto, entenderán también en el Partido Socialista que muchos pensemos que se está buscando un aforamiento", ha puntualizado el dirigente extremeño, quien, no obstante, ha invitado a esperar "a ver que dice la justicia en este tema" porque "hay también un principio de mínima intervención del derecho penal" que puede causar "sorpresas" a quien hace "juicios de valor en este ámbito".

COMO GROUCHO MARX

Preguntado por la propuesta de Rubalcaba de cambiar la legislación para impedir que en el futuro una ley como el Estatuto de Cataluña, aprobada en un referéndum, no pueda ser modificada por el Tribunal Constitucional, Monago, apoyándose en una observación del entrevistador, ha bromeado diciendo que el candidato socialista con las leyes es "como Groucho Marx con los principios", en alusión al célebre chiste en el que el famoso humorista decía 'estos son mis principios, si no le gustan tengo otros'.

José Antonio Monago ha apostillado sobre este asunto que "no hay coto privado" para las leyes porque "los parlamentos están sujetos evidentemente al imperio de la ley".

Para el presidente extremeño Rubalcaba "tuvo al inicio de esta carrera presidencial un poco de fuelle pero se ha desfondado" a pesar de que "en sus orígenes era corredor de atletismo".

Al respecto, se ha referido a las últimas declaraciones del candidato socialista sobre la persecución de delitos monetarios mediante una oficina antifraude. "Quien puedo hacer y no hizo ahora no puede decir que va a hacer; esta es la maldición que le va a perseguir hasta el día 20 de noviembre y yo creo que se lo van a recordar los españoles", ha sentenciado Monago.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31