Martes 07/11/2017.

| Política

Política

Mohamed VI condena los ataques en un telegrama dirigido al Rey Felipe

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha condenado los ataques perpetrados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) en un telegrama dirigido al jefe del Estado español, Felipe VI, y ha abogado por reforzar aún más si cabe la cooperación entre ambos países en materia de lucha contra el terrorismo, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Los atentados dejan hasta el momento un balance de tres ciudadanos marroquíes heridos, entre ellos un niño de 6 años "en estado crítico", según las mismas fuentes. El padre del menor y otra mujer también han resultado heridos.

En su mensaje, del que se ha hecho eco la agencia oficial de noticias MAP, Mohamed VI expresa su "fuerte condena" por estos actos "criminales odiosos", que son "contrarios a todos los valores humanos y preceptos religiosos" y que atentan contra la seguridad y la estabilidad de un país "vecino y amigo".

Los Ministerios del Interior de los dos países se mantienen en contacto para compartir información que pudiera ser relevante para la investigación, dado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están buscando al menos a cuatro personas de nacionalidad marroquí y residentes en las localidades gerundenses de Ripoll y Ribes de Freser.

Uno de ellos es Moussa Oukabir, hermano de Driss Oukabir, detenido ayer por los Mossos, aunque alegó que iba a denunciar el robo de su documentación. Moussa tiene 17 años de edad y vivía con sus padres en Ripoll. Carecía de antecedentes.

Además, están siendo buscados otros tres hombres, también de nacionalidad marroquí: Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub.

De hecho, los Mossos d'Esquadra están registrando la casa de Said Aallaa desde las 16:50 horas de esta tarde, situada en la céntrica plaza Gran de Ripoll (Gerona).

Según los datos policiales a los que ha tenido acceso Europa Press, Said Aallaa nació en Naour (Marruecos), en agosto de 1998, por lo que cumpliría este mes los 19 años y no contaría con antecedentes policiales por delitos de terrorismo.

Mohamed Hychami y Younes Abouyaaquoub, que cuentan con 24 y 22 años, respectivamente, nacieron en la misma localidad de Marruecos, Mrirt y los padres de ambos están domiciliados en Ripoll, al menos desde el año 2006. Ninguno contaba hasta ayer con antecedentes por terrorismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30