Miércoles 15/11/2017.

| Política

Política

Millo ve "saludable" que el independentismo haga autocrítica tras el "engaño masivo"

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha celebrado que las formaciones independentistas hayan admitido que la implementación de la República catalana proclamada en el Parlament tras el referéndum del 1 de octubre no era tan sencilla: "Me parece saludable que haya un ejercicio de autocrítica".

"Se hacía un discurso del que algunos, entre los que me cuento, hemos advertido que no era posible, que estábamos ante un engaño masivo", ha asegurado este miércoles en una entrevista de RNE recogida por Europa Press en la que ha considerado las elecciones del 21 de diciembre una oportunidad.

Para Millo, la aplicación del artículo 155 de la Constitución "abre un periodo de esperanza e ilusión" en Cataluña, ya que ha supuesto el cese de un Govern independentista que ha actuado al margen de la legalidad, ha afirmado.

"Nadie puede alegar sorpresa de lo que ha pasado", y ha añadido que los miembros del Govern cesado deben dar cuentas a la justicia por haber roto la legalidad.

Millo ha valorado positivamente el 155 porque "ha permitido restaurar el orden constitucional y estatutario en Cataluña, y parar de manera definitiva todo este proceso que durante los últimos dos años ha estado golpeando a los catalanes".

Ha defendido que "el autogobierno en ningún momento ha sido suspendido" y que, aunque los ministerios del Gobierno tutelan ahora las consellerías, éstas siguen funcionando con normalidad.

De cara al 21-D, ha pedido a los partidos que se presentarán que se comprometan a defender sus ideas "respetando la legalidad" para propiciar la confianza y que empresas dejen de trasladar sus sedes fuera de Catalunya.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30