Sábado 22/09/2018.

| Política

Política

El diputado finlandés Mikko Kärnä, anfitrión de Puigdemont, cree que Alemania debería avalar la "legalidad" del 1-O

El diputado finlandés Mikko Kärnä ha opinado este miércoles que Alemania debería avalar la "legalidad" del referéndum del 1 de octubre en Cataluña y ha asegurado que el Gobierno alemán de Angela Merkel tiene experiencia en este tipo de votaciones, según un comunicado.

Mikko Kärnä fue uno de los anfitriones de Puigdemont en su reciente viaje a este país, el último que hizo antes de ser detenido en Alemania el pasado domingo.

Ha expuesto que la ministra federal alemana de Justicia, Anna Barley, realizó en su día un tesis sobre "el derecho constitucional de los ciudadanos de la Unión Europea en las elecciones municipales".

Kärna considera que la ministra es un experta en este tipo de votaciones y que convendría conocer su opinión sobre la consulta catalana: "Sería interesante escuchar las opiniones de Barley sobre la legalidad del referéndum de independencia en Cataluña desde el punto de vista del derecho europeo".

Concluye que, si el el referéndum fuera considerado un derecho constitucional al servicio del principio de subsidiariedad, "no habría en absoluto ninguna base para la extradición a España del presidente catalán Carles Puigdemont".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30