Jueves 18/07/2019.

| Política

Política

Los exdiputados Pilar Rojo y Miguel Lorenzo se perfilan como candidatos al Senado por Pontevedra y La Coruña

El líder del PP, Pablo Casado, prevé que los hasta ahora diputados gallegos Pilar Rojo y Miguel Lorenzo Torres formen parte de las candidaturas al Senado por las provincias de Pontevedra y La Coruña, respectivamente, para las elecciones generales del próximo 28 de abril, según han señalado a Europa Press fuentes de la dirección nacional.

Aunque 'Génova' está ultimando las candidaturas al Congreso y al Senado --el lunes 25 de marzo es la fecha tope para registrarlas ante las Juntas Electorales--, fuentes del partido han señalado que "muy posiblemente" Rojo será cabeza de cartel al Senado.

Rojo, que fue presidenta del Parlamento gallego Pilar Rojo y siempre ha mantenido vinculación con Mariano Rajoy, dejaría en ese caso la Cámara Baja para formar parte de los "senadores del 155", como los ha definido Pablo Casado.

De la misma manera, fuentes del partido han señalado que se prevé que el coruñés Miguel Lorenzo Torres, que ha sido diputado en la XI y XII legislatura, deja también el Congreso de los Diputados para formar parte de la lista al Senado por su circunscripción.

Hasta ahora, el PP solo ha hecho públicos los cabezas de lista del Partido Popular al Congreso. En el caso de Galicia, son los siguientes: Ana Pastor (Pontevedra), Marta González (La Coruña), Ana Belén Vázquez (Orense) y Jaime de Olano (Lugo).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31