Miércoles 20/09/2017.

| Política

Política

La Mesa fija el reconocimiento económico y formal del expresidente Rojo

El vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, ha señalado hoy que la Mesa de la Cámara ha fijado el reconocimiento económico y formal del expresidente Javier Rojo, así como del resto de miembros de este órgano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, ha señalado hoy que la Mesa de la Cámara ha fijado el reconocimiento económico y formal del expresidente Javier Rojo, así como del resto de miembros de este órgano.

Este mañana ha echado a andar la X legislatura en el Senado con la incorporación a su despacho de su presidente, Pío García Escudero, quien ha presidido por vez primera la reunión de la Mesa de la Cámara.

A su fin, Lucas ha informado de que han hablado sobre el "funcionamiento ordinario", especialmente en este período de constitución del Gobierno, y han resuelto "infinidad de asuntos de trámite".

Entre estos, ha destacado la formación de los grupos, que no se ha abordado hoy, la distribución de despachos -insuficiente para el número actual de senadores- y sobre el estatuto del expresidente Javier Rojo, así como de su reconocimiento económico y formal, como es el retrato o las condecoraciones.

Lucas ha recordado que ese reconocimiento "se hace siempre" al presidente y a los miembros de las Mesas anteriores y lo que se ha hecho en la reunión de hoy ha sido aprobarlo.

Se ha referido a la concesión de la pensión indemnizatoria que tiene el expresidente por un período de 24 meses, el 80 por ciento de su retribución, y a los servicios de seguridad, que se le han reconocido por cuatro años para sus desplazamientos.

Una próxima Mesa fijará todas estas cuestiones, así como la composición de las futuras Comisiones, en virtud de las carteras que establezca el nuevo Gobierno.

En cuanto a la formación de los grupos del Senado, el vicepresidente ha señalado que aún no se ha precisado el número de componentes y ha augurado que habrá nueve miembros en el Grupo Mixto.

Ha añadido que no han tratado sobre el préstamo de cinco senadores del PSOE al PNV para que este pueda formar grupo y ha precisado que, en el Senado, "el problema que puede haber en el Congreso con los grupos parece que no lo vamos a tener".

Ha descartado que vaya a haber conflictos por esta cuestión y ha destacado que "el conflicto más grande que tiene el Senado ahora es la distribución de despachos, porque no hay suficientes".

Lucas ha recordado que hay un proyecto de ejecución de obra de un edificio próximo que adquirió el Ministerio de Hacienda, pero que, previsiblemente, con los Presupuestos de 2012, "no se realizará con carácter inmediato".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30