Martes 20/11/2018.

| Política

Política

La Mesa del Parlament graba por primera vez el audio de sus reuniones

La Mesa del Parlament ha grabado por primera vez este viernes el audio de sus reuniones, ya que habían surgido algunas discrepancias por la literalidad del escrito de las actas.

Fuentes parlamentarias han explicado que la Mesa ya había acordado con anterioridad grabar el sonido de las reuniones y que se ha puesto en marcha en la reunión de este viernes.

Pese a que la CUP pidió que estos audios fueran públicos, la Mesa aprobó que fueran solo para uso interno y que los letrados puedan revisar los debates y acuerdos de las reuniones en caso de que haya discrepancias sobre cómo están reflejados en las actas.

Las mismas fuentes han señalado que una de las discrepancias suscitadas por las actas fue el de los acuerdos tomados en la Mesa sobre la suspensión de diputados por el Tribunal Supremo, ya que JxCat se quejó de que, a su juicio, el escrito de la acta podía generar interpretaciones diferentes a lo que se había acordado en la reunión.

Hasta ahora las reuniones de la Mesa no se grababan y los debates y acuerdos que se tomaban en las reuniones quedaban reflejadas en las actas, pero a partir de ahora las intervenciones de los miembros de Mesa quedarán registradas a través del micrófono.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30