Lunes 05/12/2016.

| Política

15M

Política

La Mesa del Congreso estudiará en septiembre el documento registrado por la Marcha Popular Indignada

La Mesa del Congreso estudiará el próximo mes de septiembre, en su primera reunión del próximo periodo ordinario de sesiones, el documento que este miércoles presentó en el Registro de la Cámara un representante de la Marcha Popular Indignada, vinculada al Movimiento 15-M.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Mesa del Congreso estudiará en septiembre el documento registrado por la Marcha Popular Indignada La Mesa del Congreso estudiará en septiembre el documento registrado por la Marcha Popular Indignada

Según han avanzado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de la Cámara, tras analizar que la documentación cumple los requisitos formales que fija el Reglamento del Congreso, previsiblemente se les dará el visto bueno y serán remitidos a los grupos parlamentarios.

El documento, de un total de ocho páginas, recoge un diagnóstico de la situación económica y social de los pueblos por los que ha transcurrido la Marcha Popular Indignada que finalizó en Madrid el pasado fin de semana.

ZAPATERO YA LO TIENE

Este texto se registró en el Congreso con la petición que fuera recibido por la Mesa de la Cámara, la Junta de Portavoces, la Diputación Permanente y las distintas comisiones legislativas. Los 'indignados' también pretenden que su escrito llegue a manos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, quien, en realidad ya lo tiene en su poder porque este mismo miércoles se las hizo llegar el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.

La Mesa del Congreso será la encargada de decidir si califica o no el texto y, previsiblemente dé traslado del mismo a todos los grupos parlamentarios, pero no a todos los órganos que habían propuesto sus promotores. No se descarta que por cortesía remita también el texto a la Presidencia del Gobierno, aunque lo adecuado hubiera sido que esa documentación se entregase directamente en el Palacio de La Moncloa.

El documento de los 'indignados' no tendrá en principio más recorrido parlamentario a no ser que alguno de los grupos lo convierta en una iniciativa susceptible de ser tramitada. De hecho, en el texto no se incluyen peticiones concretas, sino únicamente un análisis de la situación que viven distintas localidades de España en ámbitos como la administración local, la economía, la agricultura y la ganadería, los servicios públicos, la cultura, las infraestructuras o el medio ambiente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31