Martes 24/10/2017.

| Política

Política

La Mesa de la Asamblea de Madrid rechaza la propuesta del PSOE de subir el sueldo a los diputados en 2018

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado la propuesta del PSOE de subir el sueldo a los diputados autonómicos en 2018, en la misma medida que sí lo hará en torno al 1,5 en por ciento para los funcionarios y trabajadores de la Cámara autonómica, después de algunas discrepancias y de que la mayoría de los grupos se opusiera.

En la última reunión de la Mesa de la Asamblea, en la que se ha debatido el presupuesto de la Cámara para el año que viene, el diputado Modesto Nolla planteó dicha subida para "equipararse" con resto de los empleados públicos, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes socialistas. Sin embargo, la propuesta no salió adelante debido al rechazo del resto de los grupos parlamentarios.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces de este martes, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha explicado que su Grupo quiere que a los diputados autonómicos se les trate igual que al resto de trabajadores públicos y se les equipare con ello tanto para lo bueno como para lo malo.

"Lo que no puede ser es que haya trabajadores y servidores públicos y luego diputados, porque nos pasamos el día hablando de los privilegios. La mejor manera de evitarlo es tener el mismo trato para todos", ha esgrimido.

El portavoz socialista ha indicado que los diputados autonómicos llevan con el sueldo congelado desde 2012, antes de que llegaran al Parlamento regional "las fuerzas transformadoras", en referencia a Podemos, que ha sido quien ha sacado a relucir hoy esta cuestión.

"Soy partidario de hacer lo que haga falta hacer. Si se va a hacer con todos los trabajadores, adelante. No me parece bien que se haga una lista de trabajadores públicos y otra de diputados, como si fuéramos una raza extraña y extravagante que pulula por aquí haciendo actividades singulares. Nuestra palabra es equiparación. Somos nada más y nada menos que servidores públicos. Tenemos que tener coherencia", ha manifestado.

Por el contrario, la portavoz del Grupo de Podemos se ha mostrado en contra de esa subida salarial de los diputados porque entienden que representantes públicos "deben parecerse a sus representados", y especialmente en el contexto en el que a los funcionarios se les congeló durante años el sueldo y a muchos madrileños también.

"Nosotros predicamos con el ejemplo porque solo nos quedamos con tres salarios mínimos profesionales y el resto los donamos porque los representantes públicos debemos vivir de una manera parecida al resto de la gente", ha insistido.

El portavoz parlamentario del PP, Enrique Ossorio, también se ha mostrado contrario porque así lo recoge el programa electoral de su partido. "Es un compromiso con los ciudadanos", ha dicho. Igualmente, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha confirmado que su Grupo también votó en contra porque "no es el momento adecuado para llevar a cabo dicha subida".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30